Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fiscalía de Jalisco recibe primeras denuncias por fraude de una app de gimnasios Dice Morena que fortaleció prohibición de actos anticipados Operación Frontera Norte reporta 30 toneladas de drogas aseguradas Rumor: el Ford Fiesta podría regresar a la vida, pero con alma alemana Pagaron 3.8 millones de dólares por el Brawn GP Campeón del Mundo en 2009 Fiscalía de Jalisco recibe primeras denuncias por fraude de una app de gimnasiosDice Morena que fortaleció prohibición de actos anticipadosOperación Frontera Norte reporta 30 toneladas de drogas aseguradasRumor: el Ford Fiesta podría regresar a la vida, pero con alma alemanaPagaron 3.8 millones de dólares por el Brawn GP Campeón del Mundo en 2009

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Zelenski, el único mandatario recibido con aplausos en la plaza de San Pedro en el funeral del papa Francisco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 14:06


El papa Francisco se implicó mucho en pedir la paz en Ucrania y recordaba siempre a su "martirizado pueblo".

Vaticano.- El funeral del papa Francisco, más allá de despedir al pontífice, ha reunido a mandatarios de todo el mundo, hasta el punto de que la despedida ha tenido casi carácter de cumbre internacional. Así, el Vaticano ha sido escenario de encuentros de alto nivel. Todas las miradas estaban puestas en uno de ellos en particular: el cara a cara que han mantenido Donald Trump y Volodímir Zelenski.

Era el primero desde la monumental bronca que ambos protagonizaron en la Casa Blanca y en plenas negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania, pero, antes de ese esperado reencuentro, se ha producido un momento emocionante cuando Zelenski ha salido de la basílica a la explanada de la plaza de San Pedro. Allí, el presidente ucraniano ha sido recibido con aplausos. Y ha sido el único mandatario a quien las 200.000 personas allí congregadas han aplaudido.

Una muestra de solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano que es especialmente significativa en el contexto de la despedida de Francisco, puesto que el pontífice se implicó mucho en la búsqueda de una solución no armada al conflicto en Ucrania. De hecho, en todos sus discursos en el ángelus y las audiencias generales de los miércoles acababa recordando al “martirizado pueblo de Ucrania”. Un pueblo que ha entrado este sábado en el Vaticano representado por Zelenski.

No en vano, el cardenal Giovanni Battista Re ha hecho hincapié posteriormente, durante la homilía, en cómo el papa pidió la paz y llamó a “la negociación honesta para encontrar soluciones” a las guerras que asolan el mundo. Por que la guerra, añadía, “siempre deja al mundo peor de como era” y “es para todos una derrota dolorosa y trágica”.

 

Notas Relacionadas

Zelenski afirma que discutió sanciones adicionales contra Rusia con Trump

Hace 2 dias

Confirma Zelenski próximas conversaciones con EU

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Crece el caos en Gaza tras bloqueo: saqueos, hambre y ataques

Hace 3 horas

Consulado de México en NY busca entrevista con ‘El Mayo’, asegura su defensa

Hace 3 horas

Migrantes en espera de deportación piden ayuda en mensaje visible desde el cielo

Hace 3 horas

Avanza juicio de Sean “Diddy” Combs

Hace 6 horas

‘Católicos la amaron’ Trump sobre su foto vestido de Papa

Hace 8 horas

Aún no hay decisión definitiva sobre aranceles a películas extranjeras: Casa Blanca

Hace 9 horas

Vaticano apagará la telefonía móvil para aislar el cónclave

Hace 10 horas

México envía más de 96 mil toneladas de aguacate a EU por 5 de mayo: Apeam

Hace 11 horas

Capturan más de 200 narcos del Clan del Golfo en operativos en Colombia

Hace 11 horas

La ONU advierte a India y Pakistán de que una solución militar no es una solución

Hace 11 horas

FOTOS: ¿Qué vestirá el nuevo Papa? Así la competencia de las sotanas

Hace 12 horas

Lo último sobre el Cónclave 2025: todo lo que hay que saber sobre la elección del próximo papa