Internacional
Por Eleazar Ibarra
Publicado el martes, 26 de noviembre del 2024 a las 20:03
Eagle Pass.- El nuevo Zar de la Frontera, Tom Homan, nombrado por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump para los asuntos de migración, reconoció el trabajo del gobernador Greg Abbott porque en su lucha por frenar la inmigración ilegal logró reducirla 86%.
Durante su visita que hizo a Eagle Pass despues de reunirse con los soldados en el Valle de Texas, el ex director del ICE dijo que por los ultimos 4 años ha convertido a la frontera en la mas segura.
Sin embargo, ‘sin seguridad nacional, no podemos tener seguridad fronteriza’.
Al dirigirse a los hombres y mujeres de la Guardia Nacional así como a los miembros de Seguridad Pública estatal, Homan les hizo ver que Donald Trump ha sido firme en aus decisiones para garantizar esta seguridad que ahora se tiene en la frontera sur. ‘Nadie lo hizo mejor’
La baja que se ha tenido en el cruce ilegal de migrantes es sustancial, es excepcional, resaltó.
Se refirió al actual Presidente Joe Biden quien eliminó la seguridad de la frontera no por incompetente ni por malos manejos, ‘sino que lo hizo a propósito.
“Ahora con Trumo, completaremos ese trabajo’
Homan destacó el trabajo de Greg Abbot al que cataloga como un modelo a seguir y que se debe replicar en todo el país, e incluso llamó a alcaldes y gobernadores a apoyar las decisiones del presidente Trump.
“ No es sólo Texas, es la seguridad de toda la nación’.
Abott gastó millones de dolares en la seguridad fronteriza que el gobierno federal de Biden no quiso hacer.
Con la crisis humanitaria que se vive en la frontera, las repercusiones derivan en un de incremento de 600% del trafico sexual.
Habló sobre las drogas que muchos migrantes traen al país; por ello ‘cada onza de fentanilo que se decomisa, significa salvar muchas vidas’; ‘cada huella que tomamos de cada persona, es un individuo menos que se escapa, sabemos donde está’.
“ Yo estoy satisfecho de tener a Donald Trump como presidente porque resolverá la situacion, completaremos el trabajo’, enfatizó.
Aseguró que habrá deportaciones masivas, de hecho mencionó que de 10 personas que piden asilo político, 9 terminan por ser colocadas en la lista de deportación porque así lo determina un juez despues de revisar detenidamente su caso.
“ Estamos trabajando bajo los derechos migratorios, se acatan las ordenes legales pero si un juez decide la deportación, se hará’.
“ No esperaremos hasta enero, entrar al pais ilegalmente, ya es un delito’, citó.
Dejó entrever que las mujeres y hombres del departamento de Migración tendrán un trabajo descomunal qué cumplir, porque representan a Estados Unidos y quieren una nación segura.
“ El tener registro de 2 millones de indocumentados que escaparon de las autoridades, representa una amenaza nacional porque no sabemos donde están’.
Antes de retirarse, agradeció a los soldados de Texas que se encuentran instalados en esta frontera, por su gran trabajo y su lucha incansable para hacer de este estado y del país, el mas seguro.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas