Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el domingo, 12 de mayo del 2024 a las 19:31
Ramos Arizpe.– De niño Zaky Díaz Leal robaba los esmaltes de su mamá para remodelar sus carritos de juguete, nunca imaginaria que lo que era para él un juego, pasado el tiempo se convertiría en una forma de vida desde 2009 y ser muy conocido a nivel nacional a través de su programa Zaky Garaje.
Actualmente, Ibrahim tiene un taller de más de 1000 metros cuadrados llamado Speedshop MX, ubicado en el Estado de México. Se restauran hasta 20 autos simultáneamente al día.
Fue tanto, el éxito de este negocio en el centro del país, que el restaurador de vehículos, llamado también como ‘El loco por los autos’ incursionó a la televisión con su programa Zaky Garage en el Discovery Channel, luego se cambió al canal MAX (HBO), con cobertura nacional e internacional.
Díaz Leal afirmó en una entrevista exclusiva a Zócalo Saltillo ser un apasionado de los coches desde pequeño y reveló que desayuna, come y cena carros. Su tipo de sangre es WD40.
Estudio en el Tec de Monterrey la carrera ingeniería mecánica hasta graduarse, después hizo una especialidad en Alemania y regresó a la Ciudad de México. Trabajo en empresas que producen vehículos por varios años, hasta que decidió independizarse e instalar su propio taller.
“ Siempre he tratado de buscar más cómo hacerlos mejor y dejarlos más bonitos”, dijo Zaky Díaz, quien aseguró sentir pasión por los coches, pasión por las historias de los carros, particularmente.
“ Todos tenemos una historia con el tío, con el abuelo, con el primo o con la mamá, en un vehículo particularmente, venimos a Ramos Arizpe a revivir a eso, volver a sentir esa sensación de subirte a un coche”, manifestó.
Díaz Leal destacó que es un privilegio estar con personas que les gusta la restauración de los coches, porque es revivir esos sueños y revivir esos momentos especiales en familia.
“ El mensaje que le doy a los coahuilenses es un agradecimiento por revivir esas joyas automotrices. Y mira, va pasando un carrazo ahorita; es un Ford de los 30, no puedo dejar de voltearlo a ver. Tómalo, qué chulada, esa es pasión y es ese es el gusto por los coches, por eso estoy aquí”, expuso.
Tiene presente que un Karmann Ghia es el primer carro que restauró, luego siguió un Chevrolet 56, un Chevrolet 57, un Ford 47, y ya lo demás es historia, porque lleva más de 70 coches restaurados y modificados en su taller Speedshop MX.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias