Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 27 de noviembre del 2021 a las 04:21
Ciudad de México.- Toyota ha convertido al RAV4 en uno de los SUV favoritos de su segmento, pero todavía tenía pendiente conquistar categorías más pequeñas. El primer paso lo dio hace unos días, con el lanzamiento del Corolla Cross, y el siguiente llega a cargo del Toyota Raize, un nuevo B-SUV que pisa con firmeza el mismo terreno que Arona, Groove y Vitara.
El Toyota Raize nació como uno de los SUV más accesibles de la marca a nivel mundial. Fue desarrollado por Daihatsu a partir de su propia interpretación de la plataforma global TNGA, y comenzó a venderse en Japón a finales de 2019. Actualmente se produce en distintos rincones de Asia, como Indonesia, Malasia y Japón.
El Raize se posiciona como uno de los B-SUV más pequeños del mercado, con tan solo 3.99 metros de largo. Su carácter de crossover queda definido por una silueta cuadrada, carrocería bitono, un cofre elevado y buena altura respecto al piso, además de un perímetro marcado por plástico sin pintar.
Para México, el Toyota Raize llega desde Indonesia con un motor atmosférico de tres cilindros y 1.0 litros litros, capaz de generar 98 hp y 100 lb-pie, enviados al eje delantero a través de una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT con cambios al volante.
Está disponible con tres configuraciones y un solo nivel de equipamiento. En todos los casos incluye seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, así como climatizador automático, equipo eléctrico, faros led de encendido automático, llave inteligente, rines de 17″, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y pantalla de 8″.
Sus principales competidores, por talla o enfoque, serán Chevrolet Groove, Nissan Kicks, Suzuki Vitara, Renault Duster y SEAT Arona.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas