Nacional
Por
Milenio
Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 17:02
Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta aseguró que Grupo Haras ya ofreció un predio para hacer viviendas y que sean utilizadas por servidores públicos, por lo que señaló que ya no quiere nada de parte de Grupo Proyecta.
En rueda de prensa, el mandatario expresó que mientras a Grupo Proyecta le costó mucho donar dos hectáreas de terreno hubo diferentes grupos de empresarios que ya dieron soluciones a esta problemática.
En este sentido, consideró que Grupo Proyecta compró estos espacios a ejidatarios a costos muy bajos y ahora los revendedores excesivamente costosos, por lo que realizaron un negocio turbio.
Asimismo, mencionó que estas acusaciones le dolieron tanto a los empresarios que decidieron hacer un escándalo mediático a nivel nacional para salvarse de colaborar con esta idea del gobierno del estado.
#AlMomento 🔴 “Ya nos están donando tierras, igual y ya no las ocupamos para no dejarlos en pobreza, hicieron un escándalo, yo no quería que me hicieran fama”, dijo el gobernador, Alejandro Armenta, tras el anuncio de expropiar cuatro hectáreas a Grupo Proyecta si no donaban dos… pic.twitter.com/v5XxiWVoYb
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 13, 2025
Sin embargo, aseguró que Grupo Haras ya apareció ofreciendo esa misma extensión de terreno al gobierno estatal, así como también otros empresarios en Amozoc y Huejotzingo, pero de estos últimos caso omitió detallar los nombres.
“ Ayudamos a todos, no pretendemos quitarle a los ricos para darle a los pobres, queremos justicia y si le genera un desequilibrio financiero a Proyecta por darle una migaja de dos hectáreas al pueblo, después de las miles de hectáreas que compraron inmoralmente, pues que no nos den nada”, mencionó.
La idea del mandatario es realizar en esta extensión de terreno viviendas para que bomberos, policías y servidores públicos que ponen su vida en riesgo para salvaguardar a la sociedad tengan un espacio digno donde habitar.
Asimismo, Armenta Mier señaló que no está en contra de la gente de un extracto socioeconómico alto y tampoco a favor de las personas de bajos recursos, lo único que intenta evitar es la desigualdad social.
Y es que en días pasados, el mandatario declaró que en caso de que Grupo Proyecta no quisiera donar esa extensión de terreno sería el gobierno del estado el encargado de expropiar estas tierras.
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas