Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 10:54
Monterrey, NL.- Entre llanto y con impotencia, José Ramón Abundis, narró el ataque a balazos que dejó sin vida a su nieto Denilson de tan sólo tres años.
El hombre, de oficio carpintero, cuestionó el porqué les dispararon a ellos, si no están metidos en problemas.
José Ramón, de 50 años, fue herido en una pierna en la agresión cometida por dos delincuentes la noche del viernes, en la calle Río Lys, en la Colonia Pueblo Nuevo.
Él estaba con su familia afuera de su casa, luego de terminar su jornada laboral en la carpintería familiar.
Había ido con su hijo y su yerno a la tienda y se sentaron afuera de su casa con el resto de la familia.
Relató que él estaba sentado en una cuatrimoto y ahí tenía a su nieto Denilson, a quien de cariño le decía su Spiderman, porque le gustaba mucho el personaje.
“De repente” dijo José Ramón, “dio vuelta una moto con dos hombres y alcancé a ver que traían algo (una pistola) y tiró, yo estaba con mi nieto en una cuatrimoto”.
Durante el ataque, en el que se escucharon unas cinco detonaciones, que más tarde se reveló que fueron con arma corta, el niño resultó con un balazo en la sien y su abuelo con un disparo que le atravesó una pierna.
“Traté de cubrirlo, pero ya no pude hacer nada… ya había caído mi nieto”, narró José Ramón.
A los dos se los llevaron a la Clínica 66 del Seguro Social, que está en la misma colonia, pero Denilson ingresó con muerte cerebral y minutos después fue declarado sin vida.
“Nosotros tenemos una carpintería y a eso nos dedicamos. Era muy alegre mi nieto, mi Spiderman, es tremendo el dolor que se siente”.
“¿Por qué con uno?, si uno se dedica a trabajar bien… se ensañaron con él, ¿por qué con nosotros?, nosotros trabajamos honradamente”, expresó entre llanto José Ramón.
Negó que la familia haya recibido amenazas y manifestó que nunca había estado en una situación de ese tipo.
“Yo estaba afuera de mi casa porque el que nada debe nada teme”, agregó, “yo no le debo nada a nadie, yo trabajo, quieras o no quedas con el susto porque, pues, nunca me había tocado a mí nada de un evento de estos”.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas