Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rapero Young Scooter murió en el día de su cumpleaños; esto se sabe 50 años después identifican restos de niña desaparecida en Nueva York hallados al otro lado del país Perderá EU 64 mil mdd en turismo por los aranceles Blancanieves, un fracaso en taquilla y la peor cinta puntuada de Disney Mayra dejó a dos hijos huérfanos por cirugía estética, sólo eran retoques Rapero Young Scooter murió en el día de su cumpleaños; esto se sabe50 años después identifican restos de niña desaparecida en Nueva York hallados al otro lado del paísPerderá EU 64 mil mdd en turismo por los arancelesBlancanieves, un fracaso en taquilla y la peor cinta puntuada de DisneyMayra dejó a dos hijos huérfanos por cirugía estética, sólo eran retoques

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Con chamarra roja de cuero y su faloguitarra, Lora brindó varias canciones solicitadas por sus fans en redes sociales desde días antes, como 'FZ-10' o 'Una y Otra Vez'. Fotos: Agencia Reforma / José L. Ramírez

Espectáculos

‘¡Y que viva el rocanrol!’: Cierra ‘El Tri’ su gira de 55 años en el Estadio GNP

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 08:28


El Tri contagió a 60 mil almas con su adicción al rock en cierre de su gira de 55 años en CDMX al interpretar éxitos como ADO y Vicioso

Ciudad de México.- Digamos que es un adicto al rocanrol, que toma pastillas de boogie y jarabe de blues. No tiene cura, y aunque su “jefa” quería sentirse orgullosa de su hijo, su mente dijo que no… que él estaba hecho para el rock.

Y así lo demostró Álex Lora, “el gritante” de El Tri de Méxicooo, en el cierre de su gira por 55 años de cantar música para “locos mariguanos”, ante 60 mil de ellos que anoche abarrotaron el Foro Sol; perdón, el Estadio GNP (es que esta generación sigue neceando), cantando a todo pulmón rolitas de amor, de chismes de lavadero y de “viejas de vecindad”.

Álex Lora le dedicó la tocada a Javier Bátiz, recién fallecido, y aprovechó para interpretar ‘La Casa del Sol Naciente’.

Pero este adicto al rocanrol, que dice tener miles de guitarras y una colección de más de 3 mil discos, se la sabe pasar muy bien, es un chavo de onda pese a sus 72 añitos. Y “le pasa” el rocanrol, igual que a sus fieles seguidores, quienes, con chela en mano (muchos, sí, con mota), le cantaban a la esperanza (“tú eres como un sueño y yo tan sólo soy un pobre soñador”), al desamor (“estoy esperando mi camión en la terminal del ADO”), y claro, a los corruptos gobernantes (“por qué no te mueres, Trump”).


Lora, su lira y sus rolas, con Chela, su domadora, detrás de la producción, y un equipo de músicos que también son adictos al rock. No tienen cura. Ni la quieren.

Por eso bailan y rasgan las cuerdas, mecen las melenas, sacuden las cabezas, saltan cual si fueran jovencitos. Y su fanaticada, que ronda de los 10 a los 80 años, según se ve por las gradas y en la explanada (hasta adelante, con sillas), hace lo mismo. Como el cantante Erik Rubín, ahí, en las primeras filas.

Oye, cantinero, sírveme otra copa, por favor”, le pedía alguien al vendedor de cervezas, para estar a tono.

Erik Rubín festejó, como un fan más, los 55 años de existencia de la banda.

Todos adictos. Y es contagioso, porque pasan los años y el “poeta poblano” sigue diciendo las mismas frases, celebradas con sonrisas y mentadas, alegres ambas, como si fuera la primera vez. “¿Están siendo felices?”, “y que viva el rocanrol”, “no oigo esas pinches palmas” y otras tantas.

La fiesta comenzó a las 20:40 horas con una danza prehispánica para honrar los orígenes. Y “La Raza Más Chida” se puso a rocanrolear.

La fiesta comenzó a las 20:40 horas con una danza prehispánica para honrar los orígenes. Y ‘La Raza Más Chida’ se puso a rocanrolear.

A nadie pareció importarle que el vocalista saliera con una Bandera de México modificada, con la Virgen de Guadalupe y la leyenda El Tri.

Digamos, pues, que es un adicto y que no puede dejar el vicio, que es adicto al rocanrol, como confiesa en “Vicioso”. Y además, “Perro Negro y Callejero”, pero también un “Muchacho Chicho” que rebautiza el recinto: “¡a saltar toda la raza de esta madre, ¿cómo se llama? Estadio GNP Mis Huevos!”.

Con chamarra roja de cuero y su faloguitarra, Lora brindó varias canciones solicitadas por sus fans en redes sociales desde días antes, como “FZ-10” o “Una y Otra Vez”.

El momento para honrarlo llegó con los invitados Icons of Classic Rock, quienes subieron al escenario para darle un diploma. Tras la foto, la adicción siguió “Olvídate de todo por un momento y que viva el rocanrol”, cantaba Lora, el adicto.

Al final, todos terminaron siendo felices. Porque, pese a su adicción, él, como María Sabina, es un símbolo.

 

 

Notas Relacionadas

Renueva Yoou Demon su propuesta musical

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Estrenos en HBO Max y Prime Video para abril 2025 que no te puedes perder

Hace 4 horas

Markitos Toys: Detenciones, amenazas y su vínculo con el narcotráfico; ¿qué está sucediendo?

Hace 4 horas

¡Querido lector…! Netflix publica más fotos de las escenas de la cuarta temporada de Bridgerton

Hace 5 horas

El Cojo Feliz y el Tío Rober buscan a mamá de Adrián Marcelo para entrevista; le ofrecen más de 300 mil pesos

Hace 5 horas

Muere el cantante Beto Terrazas, vocalista de Montéz de Durango

Hace 5 horas

Hollywood se disculpa tras críticas por su silencio ante el ataque a cineasta palestino

Hace 5 horas

‘Recuerden echarle ganas’: La última publicación de Gail Castro, hermano de Markitos Toys asesinado en Ensenada

Hace 9 horas

Sigue Firme… y adelante; ‘Aquí No hay vuelta atrás’

Hace 9 horas

Sobrelleva Pasquel muerte de Silvia Pinal con trabajo

Hace 9 horas

Capitaliza Will Smith cachetada del Oscar; estrena nuevo disco

Hace 9 horas

Vuelve Legarreta al melodrama, hará villanías

Hace 16 horas

¡Milán, ya eres mexicano! Hijo de Shakira se olvida del Barca y posa con playera de ‘El Tri’