Deportes
Por Gerardo Alvarado
Publicado el miércoles, 8 de marzo del 2017 a las 10:29
Saltillo, Coah.- “Se fue o no ha llegado por problemas familiares”, esa es una frase trillada en el mundo del deporte, que no es exenta en Saltillo, como le pasó en dos ocasiones a Dinos de la LFA con un par de jugadores.
Primero, el norteamericano David Oku, quien vendría con la escuadra en expansión de la LFA, jamás pisó tierra mexicana; en el segundo entrenamiento de Dinos en Saltillo, el entrenador en jefe, Guillermo Burguete, comentó que no llegaba aún por “problemas familiares”.
Se llegó el día de la inauguración y el corredor de bola ex de Arkansas nunca apareció y no se supo más de él. En una nota del portal Mediotiempo, el director general de la LFA, Juan Carlos Vázquez, comentó eran seis los importados, pero sólo cuatro optaron por México y dos por Europa, eso explicaría que Oku se fue por una mejor propuesta, aunque por ningún lado aparecen estadísticas suyas o de si está jugando, lo último suyo en números es de colegial en 2013.
¿Y CASTAÑEDA?
Luego, Dinos también anunció con bombos y platillos la llegada de Eduardo Castañeda, coahuilense y mexicano en jugar en la NFL; pero este al menos sí entrenó con el equipo, aunque no estuvo en ningún partido y hace semanas se fue por “problemas familiares”.
Esto viene al tema de refuerzos de Dinos, equipo que comenzó con el pie derecho la temporada y lleva dos partidos perdidos, quizá con ellos la situación no cambiará mucho o quizás sí, pero la experiencia de dos jugadores con talento habría ayudado en mucho.
De hecho, al menos se hubieran dado a la tarea los directivos de reemplazarlos con alguien con igual o mayor talento, claro, sin menospreciar a los demás mexicanos, pero era con tal de hacer más fuerte el equipo.
¿DÓNDE JUEGA EL RESTO?
La nota que publicó Mediotiempo el 19 de febrero hace referencia a seis extranjeros, como ellos titularon: Talento extranjero en LFA, a precio mexicano. Ahí se hace referencia a seis elementos norteamericanos, de los cuales sólo cuatro pisaron tierra mexicana.
Pero, ¿en dónde están esos cuatro?… de acuerdo con la LFA, Aaron Williams, receptor ex de Montclare State University, de 1.90 metros y 24 años está con los Mayas, al igual que Jonathan Tinajero, procedente de Cal State University; además de que el equipo campeón cuenta con la presencia de Ramiro Pruneda, quien estuvo en los campos de práctica de los 49ers.
El otro importado, quien juega con Eagles, es Billy W. Owens Jr., receptor de 1.89 metros y 25 años; él estuvo en Kansas Jayhawks.
Finalmente está Donell Alexander, con Condors, hijo de Derrick Alexander, que fue inmortalizado en el Salón de la Fama de la NFL y exjugador de Jefes de Kansas City.
SÓLO EN LA CDMX
Todos ellos están, casualmente, en los equipos de la Ciudad de México, sin tratar de decir que haya preferencia, sino que los beneficiados han sido hasta el momento los equipos que comenzaron con la LFA, mientas los dos en expansión están pasando la de Caín, quizá por malas decisiones de los coaches al elegir sus jugadores, por la mala suerte, aunque también está que los equipos rivales sean mejores.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas