Una pregunta que se hacen empresarios, ex trabajadores, sus familias y ciudadanos pensantes, el cierre y quiebra de Altos Hornos de México lo provocó el Gobierno Federal y dónde está, qué ha hecho, qué hace para resolverlo.
Es nada y pura rechinada, para nadie es desconocido que el pleito de Andrés Manuel López Obrador contra Alonso Ancira por algo que hizo, en tiempos pasados se la cobró en su gobierno pero no buscó solución para los trabajadores.
En su última visita a la Región Carbonífera, AMLO acompañado de Claudia Sheinbaum ya electa, anunció que tenía la solución del caso AHMSA.
De su toma de protesta en octubre, a más de 90 días, el Gobierno Federal de Claudia no hay respuesta, ni acercamiento con los ex trabajadores.
El proceso de AHMSA sigue su curso, la quiebra, anuncios extraoficiales de que hay inversionistas, mensajes de esperanza del síndico encargado del proceso de quiebra y párele de contar. ¿Qué está haciendo el Gobierno Federal del segundo piso?
Porque si salvaron otras empresas, invierten en otras cosas, ayudan otros estados y municipios, porqué no se ocupan del desmadre que causaron en Monclova.
El cierre de la empresa, el desempleo, la crisis económica lo causó quien gobernaba, su aliada y sucesora hoy es la Presidenta de la República, lo registró en sus 100 compromisos, ¿cómo para cuándo?, ¿qué han hecho los funcionarios?
Día de Reyes
En San Buenaventura se anticiparon a la celebración del Día de Reyes para tener una convivencia hoy con las familias y niños en la Plaza Principal donde se anunciaron sorpresas.
Hugo Lozano, el alcalde, planeó anticiparse a una partida de rosca en domingo para que asistan más familias, en un día cálido pues se pronostica clima frío.
El otro punto es la importancia que el nuevo Cabildo se identifique con sus funciones e inicia su primera semana de actividades, planeando tareas y objetivos, diría el Edil.
Revisando
En temas de revisión y aunque le dejaron más o menos ordenada la Presidencia Municipal de Monclova, el alcalde Carlos Villarreal Pérez, se topó con que tiene un excedente de personal que requiere ser liquidado.
La plantilla laboral heredada es de mil 288 empleados, según el Alcalde le habrían dicho los anteriores funcionarios que le dejarían reducida la nómina para facilitarle su entrada y nada.
Asunto de sus directores, porque Carlos Villarreal inició con acciones de limpieza en algunos sectores y arrancó la obra de rehabilitación del campo deportivo Chavín Rivera, en la colonia Ampliación Otilio Montaño.
Sary bacheando
La que realmente está batallando para sacar a Frontera adelante es Sara Irma Pérez, la alcaldesa que se instaló en un edificio dañado a propósitos, sin recursos, endeudado, una ciudad llena de baches y basura.
Paciencia, paciencia, pide Sara Irma que ya arrancó con bacheo en algunas calles, ojalá y le alcance porque es todo Frontera.
El alumbrado pésimo.. eso sí, en la Lagunita ya se pintó y resalta la frase, “Frontera con orden y rumbo”… pues bueno.
Apaciguado
El caprichoso alcalde de Torreón, Román Cepeda, ahora sí que no tiene motivos para ponerse a las patadas con sansón, primero porque sus cuentas públicas fueron observadas y segundo le aventaron “cañonazo de mil millones de pesos”.
A eso fue el gobernador Manolo Jiménez, en su toma de protesta, a darle un adelanto de inversión de mil millones de pesos para proyectos a ejecutarse en Torreón.
Tendrán los otros alcaldes que enfadarse para ser consentidos con un “cañonazo de mil millones de pesos” o como diría el general Obregón no hay quien aguante un cañonazo de 50 mil pesos, ¿seguirá de chiflado Román?
Más sobre esta sección Más en Opinión