Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 04:01
Ciudad de México.- Detrás de Industrias Lumon, un empresa especializada en el procedimiento de “separar” la conciencia de sus clientes entre su vida privada y la laboral para ayudarlos a superar algún trauma, se esconden oscuros objetivos.
En la segunda temporada de Severance, que estrena hoy en Apple TV+, Mark Scout (Adam Scott) y sus compañeros, empleados de la compañía que se sometieron al procedimiento que da título a la serie, harán descubrimientos escalofriantes sobre el “otro lado” de su vida.
“
Queríamos continuar expandiendo el mundo de alguna manera, porque no creo que la serie pudiera mantenerse en el mismo lugar. Así que sentimos que era importante profundizar en las áreas más extrañas. “Tratamos de hacer una temporada aún mejor que la primera. Queremos satisfacer a la audiencia y responder a las preguntas que se plantearon antes, pero también hacer algunas nuevas”, contó en entrevista Ben Stiller, productor y director de la trama creada por Dan Erickson.
Mark se ha dado cuenta que su esposa Gemma (Dichen Lachman) sigue con vida (esta pérdida personal lo hizo someterse a la “separación”), así que ahora intentará con ayuda de sus compañeros hackear el sistema de Lumon para conocer quiénes son realmente.
“
Desde el principio era importante para todos nosotros que el personaje de Mark se dividiera y se sintiera como el mismo tipo, no se sienten como dos personajes completamente separados, es casi como dos mitades o partes diferentes del mismo tipo. “Me pareció fascinante cómo alguien que quiere escapar de una cierta parte de su vida, en este caso el dolor, no quiere experimentarlo, por lo que sólo lo corta de su vida y creo que todos lo hacemos en cierta medida de diferentes formas en nuestra vida”, resaltó Scott.
A lo largo de 10 capítulos, la serie también estelarizada por John Turturro, Christopher Walken, Zach Cherry y Britt Lower, se acerca más a la ciencia ficción y busca contestar las incógnitas sobre la compañía y los estragos que ha dejado el procedimiento “severance” en cientos de pacientes.
“
Creo que es una serie con una esencia muy particular, sabemos que algo está pasando, pero no sabemos lo que es y creo que era importante en la segunda temporada continuar expandiendo eso. “El guion de Dan Erickson era tan evocador y único, en términos de imágenes y el tono de la historia, que logró combinar humor y drama con la rareza de lo que la ha inspirado”, continuó el actor, de 51 años.
Stiller, conocido por protagonizar películas como Zoolander y La Familia de Mi Novia, abrazó su trabajo detrás de cámaras, que no le es ajeno porque ha dirigido películas como La Increíble Vida de Walter Mitty, donde también compartió créditos con Scott.
“
Me encanta dirigir, a lo largo de los años he dirigido y actuado. Pero este espectáculo es muy satisfactorio en términos de todos los desafíos que representa y cómo tratamos de contar la historia”, resaltó Stiller.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas