Nacional
Por
Autor Invitado
Publicado el viernes, 13 de abril del 2012 a las 18:55
Pánuco, Veracruz.- Un autobús de pasajeros que tenía como destino la ciudad de Monterrey se volcó en una aparatosa curva y en el accidente murieron nueve personas y otras 27 resultaron gravemente lesionadas, en Pánuco, Veracruz.
Al sitio del espeluznante carreterazo acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, Madero y del municipio de Pánuco, quienes se encargaron de auxiliar y trasladar a los sobrevivientes a diversos hospitales.
Los mortales hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 del miércoles en el kilometro 115 más 500 de la carretera Tampico-Valles, en el tramo Calentadores-Canal de la Cortadura.
La unidad accidentada es un autobús Mercedes Benz de la línea Futura, con placas de circulación 327-HS8 y con numero económico 1692, el cual cubría una ruta del municipio de Tantoyuca a Monterrey, con casi cupo completo.
Según algunos pasajeros, el operador del camión iba platicando con una joven mujer y esa distracción provocó que al llegar a la peligrosa curva conocida como “El Caracol” la unidad se saliera de la carpeta asfáltica y comenzara a dar varias volteretas hasta quedar de lado.
Fueron momentos de terror, ya que los ocupantes de la unidad no sabían que había sucedido y por sus propios medios comenzaron a salir del camión volcado, pese a estar gravemente lesionados; por desgracia nueve personas, incluyendo una menor de tres años, hallaron una horrible muerte al perecer prensados o mutilados por el peso del camión al volcarse.
Elementos militares arribaron a la zona de la tragedia y de inmediato desplegaron un cerco en torno al sitio para brindar seguridad a los cuerpos de auxilio y al personal de la Agencia Veracruzana de Investigación que efectuarían el levantamiento del parte del accidente.
Desgarradoras escenas se vivieron luego de que el operador de otro camión de pasajeros de la misma línea, se detuvo apresuradamente en la carretera al darse cuenta que la unidad accidentada era la que conducía su hermano, al que descubrió sin vida y prensado por la unidad. Esta persona en vida llevaba el nombre de Cándido Domingo García, de 50 años de edad.
La Policía Federal destacamentada en el módulo Canoas a cargo del inspector Luis Enrique Domínguez Álvarez reconoce en sus primeras apreciaciones periciales que el conductor llevaba varios kilómetros en plática amena con una mujer acompañante, y en varios lapsos se intercambiaron teléfonos celulares para comunicarse con otras personas, lo que pudo ser la causa del trágico descuido.
Este caso que según los registros policiacos es en 10 años la peor tragedia que se ha suscitado en la carretera a Tampico, es ya investigado en todas sus connotaciones y responsabilidades por la agencia del Ministerio Público del fuero común, según su titular Lauro Ramos Olmos agente primero, fiscal investigador.
El funcionario ya recibió al medio día de ayer los datos del levantamiento de cadáveres, el registro del vehículo y las apreciaciones periciales, incluidos además todos los equipajes de los 40 pasajeros que se desplazaban en esa unidad.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas