Coahuila
Por Aníbal Díaz
Publicado el lunes, 11 de noviembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Dado que aún tienen vigentes sus derechos como militantes del partido, alrededor de 30 panistas de Monclova que se encuentran en proceso de expulsión podían emitir su sufragio durante la elección del dirigente nacional del PAN, como Leonardo Hernández, quien acudió al comité municipal a sufragar a favor de Adriana Dávila.
El regidor de Desarrollo Económico, quien manifestó abiertamente su apoyo durante su campaña al hoy alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal, arribó al recinto alrededor de las 11:00 de la mañana, ingresando sin problema alguno.
Al aproximarse a la mesa con el padrón, Hernández fue recibido entre risas de Erick Ramos, secretario General del Partido, quien, en tono de broma, preguntaba si el aún regidor todavía aparecía en la lista.
Acto seguido, Hernández emitió su sufragio, que mostró públicamente a los medios de comunicación.
Cuestionado sobre su procedimiento de expulsión, el funcionario afirmó que aún no ha recibido una notificación expresa,
“ “en la cual me hayan notificado que estoy en un proceso”,
mencionó.
Agregó que de acuerdo al artículo 385 de los estatutos del PAN, tiene derecho a defenderse por la vía jurídica ante las instancias del organismo, en caso de que se le expulse -recurso que, dijo, no ha empleado, dado que, insistió, no se le ha notificado sobre expulsión alguna.
En este mismo contexto, afirmó que un procedimiento de esta naturaleza podría tomar meses o incluso años.
“Nosotros estamos a la espera y ahorita lo que necesitamos y que realmente importa, es que la democracia vuelva al partido, esos es lo importante, que vuelva a sus raíces; la militancia sea la que elija a sus dirigentes nacionales, estatales y diferentes cargos”, recalcó.
A pregunta expresa, dijo que seguiría en el PAN
“ “hasta que yo lo quiera. No es un tema de que alguien pueda decirte si eres o no eres… te pueden eliminar de la militancia, pero no te pueden quitar la esencia”,
reiteró, insistiendo en que tampoco tiene contemplado renunciar al partido albiazul; recalcando además que entre algunos militantes aún prevalece
“ “la esperanza de que se pueda rescatar esto, antes de que desaparezca”.
‘Tienen sus derechos a salvo’
Sobre estos casos, la dirigente local del PAN, Yolanda Acuña, refirió que previamente fueron enviados a la Comisión de Orden en el comité estatal 50 expedientes de militantes propensos a expulsión, de los cuales fueron recibidos 30, que ya están siendo examinados.
Así mismo, refirió que mientras no se haya emitido una sanción,
“ “todos tienen sus derechos a salvo”,
sostuvo.
Acuña recalcó que los militantes en cuestión han sido sometidos a este proceso,
“ “porque hubo quien iba en planillas contrarias, obviamente, eso pues amerita que queda fuera del partido”.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas