Saltillo
Por Diana Martínez
Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 04:08
Saltillo, Coah.- Este será un año muy triste, aseguró Francisco Javier Álvarez, vecino de la calle Juárez desde hace 24 años.
Relató que, tradicionalmente, desde un día antes, el 3 de octubre, la calle se vestía de colores y de algarabia en torno a la fiesta patronal de San Francisco de Asís, pero dijo que este año será diferente.
“
El día 3 de octubre amanecía cerrada lo que es la calle de Arteaga y Juárez, y todos los alrededores, pero pues ahora nos tocó de que nada por la obra”, puntualizó.
Lamentó que la verbena popular se suspendiera a consecuencia de los trabajos de rehabilitación de la calle General Cepeda, pues la vendimia forma parte de las tradiciones de la fiesta patronal en la que participa miles de personas cada año.
“
Un año distinto y más para la pobre gente se dedican a la vendimia para ganarse un peso y pues ahora no va a haber, esperemos que terminen pronto”, agregó.
Sin embargo, los feligreses destacaron que vivirán la celebración con fe y devoción y sin importar la situación externa.
“
En realidad la gente viene aunque haya esos obstáculos, viene por la fe que tiene. Por eso si no hay la misma gente, pero en todos los eventos que hemos realizado hay y hay que tomar por el lado positivo”, agregó Liberata Flores, devota.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia