Acuña
Por
Alma Proa
Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:05
Acuña, Coahuila.- Cientos de personas participaron en el Vía Crucis organizado por la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual rememora lo que fue la pasión y muerte del Hijo de Dios, enmarcando así lo que es el fin del periodo de la Cuaresma.
El Vía Crucis inició con la escena de Jesús orando en el Monte de los Olivos, lugar donde fue capturado por los soldados romanos luego de ser traicionado por Judas, iniciando así su calvario al ser azotado y maldecido por aquellos que le rodearon.
Tras ser condenado a muerte por Poncio Pilatos, tomó su cruz de madera y comienza lo que es el recorrido por las 12 estaciones, el dolor y el sufrimiento se hacía presente entre los asistentes con cada latigazo que azotaba el cuerpo o la cruz que cargaba sobre sus hombros el Mesías, la cruz del peso de los pecados del mundo.
En cada estación se fueron escenificando los pasajes bíblicos, como el encuentro con su madre, las veces que cayó al suelo al no poder soportar el peso de la cruz, el encuentro con Verónica, quien seca su sangre con un pañuelo y es ahí donde se realiza otro de sus milagros al dejar su rostro plasmado en el mismo.
El recorrido concluyó en las áreas del parque Braulio Fernández Aguirre, donde se escenificó la crucifixión al lado de Dimas y Gestas.
Tras concluir el Vía Crucis, las personas tuvieron la oportunidad de dialogar con Jesús y por medio de la oración dieron gracias por su salud y por la solución de problemas de orden económico, emocional o familiar que han enfrentado a lo largo del año, se dieron la oportunidad de enterrar el pasado para renacer en Cristo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia