Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Thunderbolts inicia la temporada de verano con 76 mdd Gobierno cancela registro a más de mil importadores de acero por irregularidades VIDEO: Inundación en ciudad arqueológia de Petra deja 2 muertos y miles de evacuados Sheinbaum no quiere generar desencuentro con Trump por ‘miedo a cárteles’; ‘hay buena comunicación’ Kim Kardashian testificará en el juicio por el robo de sus joyas en París Thunderbolts inicia la temporada de verano con 76 mddGobierno cancela registro a más de mil importadores de acero por irregularidadesVIDEO: Inundación en ciudad arqueológia de Petra deja 2 muertos y miles de evacuadosSheinbaum no quiere generar desencuentro con Trump por ‘miedo a cárteles’; ‘hay buena comunicación’Kim Kardashian testificará en el juicio por el robo de sus joyas en París

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Seres queridos y amistades de María de Jesús ofrecieron sus condolencias a su hija, Laura Imelda.

Monclova

Viven calvario para recuperar restos de comerciante

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:06


La madre de familia que falleció en el camionazo es recordada como una trabajadora incansable

Monclova, Coah.- Un calvario burocrático y malos tratos vivió la familia de María de Jesús Estrada Martínez para recuperar los restos de la comerciante ambulante, fallecida también en el fatídico viaje de Rivera Tours.

Tras una serie de obstáculos, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares alrededor de las 18:00 horas del martes y arribó ayer miércoles poco después del mediodía.

María de Jesús, conocida comerciante de ropa en las diferentes ‘pulgas’ de la ciudad y quien falleció a los 59 años, fue velada en una sala contigua a la de Martina Flores Martínez, en una capilla del sector Oriente de la ciudad.

“Nos mandaban para el SEMEFO de Monterrey y no estaba en el SEMEFO de Monterrey. (Nos dijeron que estaba) en el (Hospital) Universitario de Monterrey y nos mandaron hasta Linares; el cuerpo estaba en Linares, no nos lo querían entregar”, mencionó en entrevista Laura Imelda Garanzuay Estrada, hija de la finada.

“Batallaron bastante mis hermanos, porque como nosotros somos de Coahuila, pues querían actas de nacimiento original, copias de acta de nacimiento de mi hermano y tenían que ir a Saltillo, luego regresar y luego estuvimos dando, o tuvieron que dar muchas (vueltas), porque se comportaron bien mal en Linares”, lamentó.

“Batallamos bastante… hasta las 6:00 de la tarde que nos pudieron dar el pase (para liberar el cuerpo), añadió.

A pregunta expresa, Laura mencionó que en el caso de su familia, la empresa Rivera Tours sí se está encargando de cubrir los gastos funerarios.

Incluso, acotó que representantes de la compañía, con sede en Nuevo León, les han planteado que les otorgarán una indemnización por lo ocurrido; sin embargo, refirió que esto será discutido una vez concluidos los servicios fúnebres.

La entrevistada destacó, que en el viaje iban otros familiares quienes ya fueron trasladados a una clínica particular ubicada sobre la Avenida Montessori, en Monclova.

“Viajaban dos primas, una tía y un primo político”, dijo. “Ahorita mi prima Yadira Terrazas está muy grave, mi tía Carmela Estrada está lastimada de su columna, no se puede parar, tampoco ‘Chayo’ Terrazas”.

“El que dicen que está muy mal es mi primo Mario, está inconsciente, dice que no recuerda nada y de Yadira sí dicen que la van a operar porque se quebró una costilla”, añadió. Sobre las condiciones del viaje, dijo que el camión, en esta ocasión, llevaba entre 17 y 18 personas, ya que fue abordado también por comerciantes que se habían registrado para un viaje anterior que había sido cancelado.

Y sobre las causas del accidente, mencionó que ha escuchado las versiones que indican que el chofer dormitó, sin embargo, “yo digo que no, porque todo puede pasar… en esa curva siempre está lloviendo en ese tramo”.

“Y desgraciadamente, de la carretera a la tierra estaba muy alto, y al momento que cayó, dice una conocida mía que todos ‘brincaron’, y fue cuando el camión ya no pudo equilibrarse y estuvo volcado”, agregó.

Y sobre su madre, recordó que enviudó hace 13 años y desde siempre fue una persona trabajadora, quien asistía a ‘las pulgas’ “llueve, truene o relampaguee”.

Los restos de María de Jesús serán llevados hoy jueves a las 12:00 del mediodía a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio para una misa de cuerpo presente en la colonia Hipódromo -templo ubicado en el área donde se instala, precisamente, ‘la pulga’ de La Lechería.

Posteriormente será llevada a su última morada en el panteón del Sagrado Corazón, en Estancias.

Notas Relacionadas

‘Incendio’ en UANE; evacuan a alumnos

Hace 2 dias

Sanción al Mall hasta por $600 mil

Hace 2 dias

Un comedor que brinda alimento, fe y esperanza

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

De obreros a albañiles; el oficio que los rescató

Hace 2 dias

Capacitan a rescatistas con estándares de Texas

Hace 2 dias

Exigen justicia para estudiante arrollado

Hace 2 dias

Adicciones lo alejaron de su familia; recibe el último adiós

Hace 2 dias

Expulsa sangre por la boca cliente de un restaurante

Hace 2 dias

Muere otro obrero en la espera de pago de AHMSA

Hace 2 dias

Invitan a Encuentro Parroquial

Hace 2 dias

¡Lluvia de estrellas en la región!

Hace 2 dias

Cae árbol y deja sin luz a la Santa Cecilia

Hace 2 dias

Llega Reliquia de San Judas Tadeo

Hace 2 dias

Narran huida del Amparo Pape: ‘retener a pacientes es delito’

Hace 2 dias

Son ex trabajadores ladrones de dulcería