Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre cambia de género para evadir la ley en Jalisco y tener ‘justicia de mujer a mujer’ La historia del matrimonio ‘abierto’ de Andrés Roemer, acusado de abuso, y Pamela Cortés VIDEO: Pareja roba tenis Nike valuados en 1.2 millones de pesos en tienda de Polanco Anuncian creación de la Federación Mexicana de Natación Artística Fuerzas armadas acorralan al CJNG; buscan debilitar células Hombre cambia de género para evadir la ley en Jalisco y tener ‘justicia de mujer a mujer’La historia del matrimonio ‘abierto’ de Andrés Roemer, acusado de abuso, y Pamela CortésVIDEO: Pareja roba tenis Nike valuados en 1.2 millones de pesos en tienda de PolancoAnuncian creación de la Federación Mexicana de Natación ArtísticaFuerzas armadas acorralan al CJNG; buscan debilitar células

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Buscadoras de Jalisco descubrieron crematorios clandestinos en el Rancho Izaguirre. Crédito: AFP

Nacional

Vinculan a tercer ex policía detenido por narcorrancho

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 20:18


José "S" es el tercer ex policía de Tala que ha sido vinculado a proceso por desaparición forzada en relación con el Rancho Izaguirre.

Jalisco.- José “S”, uno de los ex policías de Tala que han sido aprehendidos por el caso del rancho Izaguirre, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.

Con él suman tres los ex servidores públicos de ese municipio que están en prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, un juez penal de la región le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año, que vence el 29 de marzo de 2026.

La audiencia inició a las 13:47 horas de hoy y terminó a las 15:00 horas.

José “S” y otros ex patrulleros (incluyendo los otros dos detenidos) son investigados por entregar a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación a un hombre que arrestaron y que después fue liberado por la Guardia Nacional en el Rancho Izaguirre.

Los otros ex policías apresados son Gabriel “N” -vinculado a proceso ayer- y Emmanuel “A”, quien se encuentra bajo ese mismo estatus desde octubre de 2024.

Las autoridades tendrían en la mira, por lo menos, a otro ex elemento de Tala que está prófugo.

El juez ordena la remisión de esta causa, así como el traslado de los vinculados al Primer Distrito Judicial (Puente Grande), donde deberán continuar con su proceso”, añadió la Fiscalía.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Cateos contra las drogas tiene éxito en Coahuila: Manolo

Hace 6 horas

Buscará Manolo Jiménez elevar a rango constitucional estrategia de seguridad de Coahuila

Hace 8 horas

Kit forense en caso de desaparición: “Las personas tienen derecho a ser buscadas”

Hace 9 horas

¿Lo reconoces? Autoridades buscan a los padres de bebé encontrado en Michoacán

Hace 9 horas

“Hoy por ti, mañana por mí”: Regio encuentra más de 60 mil pesos y busca al dueño para devolvérselos

Hace 9 horas

Rescatan a niña de 14 años de matrimonio forzado con hombre de 62 en Oaxaca

Hace 12 horas

Trump ordena al Ejército tomar terrenos fronterizos para reforzar control migratorio

Hace 12 horas

Exige PAN respeto a la propiedad privada en Puebla

Hace 14 horas

México promete entrega de agua a EU bajo consideraciones de sequía: Sader

Hace 14 horas

Plantean en TEPJF aclarar equidad de foros para candidatos

Hace 15 horas

Vinculan a 10 hombres por Rancho Izaguirre

Hace 15 horas

Guarda silencio Tomás Yarrington en audiencia