Monclova
Por Milton Malacara
Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- El Senador, Luis Fernando Salazar Fernández, quien fue nombrado presidente de la Comisión Especial encargada de revisar y vigilar el proceso de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), dijo que con este órgano vigilarán que se haga justicia para los trabajadores afectados por el conflicto de AHMSA.
Destacó, que, al ser aprobada dicha Comisión tiene por encargo velar para que a los ahora ex obreros se les liquide conforme al Contrato Colectivo del Trabajo.
“Vamos a vigilar que se haga justicia para todos los afectados de AHMSA, vamos a vigilar que sean liquidados conforme al Contrato Colectivo de Trabajo y no con la Ley de Quiebra; les afecta en lo que recibirán de terminación”, destacó.
El Senador destacó, que no se va a permitir que se vulneren más los derechos de los ex trabajadores, ya que soportaron mucho al no recibir su salario por más de ochenta semanas.
“Sabemos que los responsables de la quiebra de AHMSA buscan liquidarlos de manera tramposa bajo la Ley de Quiebras, eso agravaría su situación y no lo vamos a permitir”, sentenció.
Salazar Fernández, dijo que el principal compromiso al presidir la comisión es garantizar el pago justo a los afectados, por lo que reiteró, que una vez que esté instalada esta Comisión Especial, se presentarán a la Junta de Coordinación Política del Senado, las directrices y lineamientos específicos de cómo operará en beneficio de los trabajadores de AHMSA.
“Además estaremos trabajando por llevar beneficios a los trabajadores, como la reciente feria del empleo que tuvimos en Monclova y donde se ofrecieron más de 200 vacantes en empresas de Nuevo León para reactivar la economía de los afectados y sus familia”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas