Saltillo
Por
Luis Durón
Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.- El peligro para los viajeros que circulan sobre la carretera Monterrey-Saltillo se encuentra en el entronque con la vía libre a Nuevo Laredo, punto en que operan los montachoques.
Desde ahí, los delincuentes, dedicados a simular percances vehiculares y cobrar dinero a sus víctimas, vigilan el tránsito vehicular, luego eligen un vehículo en específico y comienzan a seguirlo.
Aprovechan cualquier distracción de los conductores para provocar un choque y así simular que el conductor tuvo la culpa, lo comienzan a extorsionar para no hablar a las autoridades y le exigen el pago de hasta 5 mil pesos por los daños, así es como opera este tipo de delincuentes en la capital de Nuevo León.
Quedan a la deriva
Según información del personal del arco de seguridad de la Policía Estatal de Coahuila, ubicado en el kilómetro 21 de la vía Monterrey-Saltillo, por semana, los agentes atienden hasta dos reportes de personas que llegan a Coahuila y que fueron víctimas de un montachoques en Nuevo León.
En un recorrido hecho sobre este tramo, se pudo constatar que la presencia de la Guardia Nacional sobre la vía es nula, los viajeros están a su suerte.
Desde el entronque de la carretera a Nuevo Laredo, en Santa Catarina, hasta los límites con Coahuila, no existe presencia de las autoridades, es hasta llegar a territorio coahuilense que se observa a personal de la Policía Estatal.
Casos
Ayer, la Policía Estatal atendió a unas personas que viajaban en una camioneta y que fueron víctimas de los montachoques.
Según el agente, era una mujer la que conducía y les señaló que un automóvil le quitó el derecho de paso, frenando repentinamente sin darle tiempo de reaccionar.
Del automóvil bajaron dos personas, un hombre y una mujer, y se dirigieron hacia ella gritándole y amenazándola, exigiendo 3 mil pesos para no llamar a las autoridades.
Los agentes señalaron que, debido a que no tienen jurisdicción en ese tramo de la carretera, lo único que pueden hacer es tomar la denuncia de la persona afectada y canalizar el caso con las autoridades de Nuevo León.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia