Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:10
Ramos Arizpe, Coah.- El operativo de la Policía Municipal en la presa Palo Blanco que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas desde hace 48 horas, no desmotiva a las familias para que dejen de acudir al lugar y vivir un paseo inolvidable en esta temporada vacacional por Semana Santa.
No obstante, los agentes preventivos no permiten el ingreso de los visitantes a nadar porque existe un reglamento y por los puntos que existen de 20 metros de profundidad, así como terrenos lodosos, ramas y desniveles, informó el capitán Francisco Sánchez Aguirre.
El capitán tiene presente el trágico accidente registrado en este lugar: tres personas murieron ahogadas el pasado 10 de junio de 2024, por lo que es de suma importancia respetar las señalizaciones de prohibición.
Los riesgos de ingresar para nadar son por la irregularidad del piso y la gran cantidad de vegetación bajo la superficie y que no se puede ver a simple vista, pues el agua es turbia.
“
La Dirección de Protección Civil siempre ha exhortado a que la población no entre al cuerpo de agua de la presa porque es peligrosa. Mide 600 metros de largo por 200 metros de ancho, son 120 mil metros cuadrados, o sea 12 hectáreas”, dijo.
Sánchez expuso que por la presa cruza un arroyo y por ello se diseñó la construcción de la presa para captar más agua.
Pese a que el reglamento lo prohíbe, en el centro del lugar había un kayak color amarillo tripulado por un individuo que recorría toda la presa sin ser molestado por las autoridades municipales.
Zócalo Saltillo acudió a Palo Blanco para constatar que los elementos policiacos instalaron un filtro de revisión en esta vía federal y aseguraron un rifle tipo Ak-47 de diábolos a los tripulantes de una camioneta donde viajaba un matrimonio y un menor.
Visitantes bajo revisión
Patrullas inspeccionan vehículos y custodian accesos al sitio turístico.
Se decomisó un rifle tipo Ak-47 de diábolos a los tripulantes de una camioneta donde viajan un matrimonio y un menor.
El fondo de la presa es irregular, con lodo, ramas y vegetación oculta, algo que es riesgoso.
A pesar del reglamento, se detectó a un individuo en kayak, a quien no se le llamó la atención por ingresar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias