Vida
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 26 de diciembre del 2024 a las 13:41
San Luis Potosí.- Un acontecimiento ocurrido en la víspera de Nochebuena, desató la indignación de los vecinos y usuarios de redes sociales, cuando un taxista despojó a una familia de los regalos que había adquirido para celebrar la Navidad.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, cuando el taxista, quien conducía una unidad marcada con el número económico 1890, concluyó un viaje y dejó a una mujer, su bebé y una niña a un costado de su vehículo.
La familia, aparentemente feliz y lista para disfrutar de la Navidad, llevaba varios regalos que se encontraban en la cajuela del taxi. Lo que parecía ser un simple traslado se transformó en un robo cuando la mujer intentó tomar sus pertenencias del maletero.
Sin embargo, el conductor, sin previo aviso, arrancó el vehículo y se dio a la fuga, llevándose consigo los regalos que la familia había comprado con tanto esfuerzo.
Taxista a bordo de la unidad 1890 se roba los regalos de una pasajera que se bajó en la colonia San Felipe. Los hechos fueron ayer y hoy se difunde la videograbacion de los hechos; ahora el taxista acude a regresar los regalos. pic.twitter.com/hEnw9RsMhB
— Síntesis San Luis (@SintesisSLP) December 24, 2024
En el video captado por una cámara de seguridad, se puede escuchar a la mujer, quien rápidamente le grita al conductor que aún no había bajado sus cosas, sin imaginar que el conductor haría caso omiso y seguiría con su recorrido.
El video se difundió rápidamente a través de redes sociales, generando reacciones de indignación por parte de los usuarios. No solo se lamentó el robo de los regalos, sino también el hecho de que una familia, que probablemente había hecho un esfuerzo económico importante para adquirirlos, se vería privada de la ilusión navideña.
La presión social aumentó cuando se organizó una búsqueda conjunta, tanto en línea como en la propia comunidad. Fue así como, tras varias horas, lograron localizar al conductor del taxi. El hombre fue confrontado públicamente, y en un acto de desinterés, no ofreció ninguna explicación sobre su comportamiento. En un video grabado durante el encuentro, el taxista fue interrogado por los vecinos y taxistas los cuales exigieron la devolución de los regalos.
Finalmente, el taxista se vio obligado a devolver los regalos robados, aunque el daño a la familia afectada ya estaba hecho. En este encuentro, muchos aseguran que el conductor actuó con la intención de robar los obsequios y no por un simple descuido, y que la única razón por la que devolvió los regalos fue la presión de los usuarios de redes sociales y los vecinos de la localidad.
“ Se lee a muchos justificando al ratero. No hay ni como, trae la cajuela abierta y se arranca. Se quiso robar las cosas y gracias al video lo obligaron a regresarlas, no se ve nada feliz el “quemado”. Esperemos aun así tenga una sanción.”
Con información de Telediario
Notas Relacionadas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias