Seguridad
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 21 de enero del 2015 a las 02:30
Guadalajara, Jalisco.- Álvaro Santillán tiene 27 años y desde hace cuatro trabaja como chofer del transporte público; primero laboró en la ruta 614 y luego en la 51. Dice que la mañana del sábado pasado transcurrió con normalidad, hasta que pasó lo que grabaron las cámaras.
A las 06:05 horas, cuando se detuvo en Avenida La Paz y calle Colonias para bajar pasajeros, Álvaro escuchó el derrape de las llantas. Pensó que alguien se le estrellaría por detrás, pero no, en vez de eso escuchó el rugido de un motor, luego un golpe seco y un grito. Con un sobresalto en la mirada vio que a la derecha del camión había un auto, y más adelante, una pasajera lesionada.
Para Álvaro fue algo inesperado. Cuando comenzó su recorrido en El Rosario no pensó que algo malo sucedería, por eso su primera reacción, al ver el cuerpo tirado de la pasajera, fue asustarse. “No, no, no”, se dijo.
Quedó en shock. Pensó en las consecuencias. Dice que rápidamente se bajó del camión para ver qué le había pasado a la mujer, después vio que el auto se le iba a echar encima. Corrió hacia su unidad, encendió el motor. Quiso encerrar al culpable, pero no pudo.
“Yo lo quería detener. No quería que me culparan. Si no había un culpable la bronca iba a ser para mí. Lo bueno es que estaba una patrulla enfrente, en Colonias”.
Llegaron los policías, los agentes viales y los paramédicos. Álvaro dice que la señora se levantó por pura inercia, del puro susto. Él esperó. Aunque no era culpable pensaba que alguien podría señalarlo: “Entonces, qué onda, ¿me puedo retirar?”, le preguntó a los policías.
La cámara del camión que conduce Álvaro muestra a Andrea Reyes, de 42 años, cuando es arrollada por un automovilista. El conductor rebasó a la unidad por la derecha, invadiendo el espacio destinado a la ciclovía. La pasajera sufrió un esguince en la columna y en el pie izquierdo. Rubén Sánchez, el responsable, pagó cinco mil pesos por su libertad, más 10 mil por la reparación de daño y 90 mil por las lesiones causadas a la mujer.
Fuente: El Informador
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia