Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 13:30
Oaxaca.- Un trabajador de la empresa TPI perdió la vida luego de que le cayera encima una pala eólica dentro de la fábrica en donde laboraba.
De acuerdo con trabajadores de la fábrica localizada en la avenida De las Torres, el hombre murió cuando manipulaba una de las enormes aspas que se fabrican y esta resbaló, cayendo encima del trabajador, quien murió aplastado.
La víctima fue identificada como Jesús Pérez Martínez, originario de Cosolapa, Oaxaca e hijo de un empleado municipal.
El día del accidente, el alcalde Rogelio Peña Cruz envió condolencias a Ignacio Pérez Martínez, padre de la víctima y empleado del ayuntamiento. “Mi más sincero pésame para la familia, que Dios traiga pronta resignación y alivio a sus corazones”.
En el video del alrededor 30 segundos, se muestra cuando la hélice de más de 50 metros de largo cae al soltarse de una de las cadenas de la grúa que la sostenía y aplasta al trabajador. Aún no se especifica en cuál de las plantas que tiene la empresa se registró el accidente.
Al parecer el trabajador realizaba algunas maniobras cuando quedó prensado en una de estas enormes hélices, siendo sus compañeros quienes dieron aviso a sus supervisores y al 911.
Lamentablemente, nada se pudo hacer, ya que según paramédicos el trabajador murió de manera casi instantánea, por lo que el área quedó asegurada por los agentes ministeriales, quienes hicieron las primeras investigaciones.
Con información de el Heraldo
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 42 minutos
Hace 56 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas