Clasificados
Por
Zócalo
Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2010 a las 15:00
Saltillo, Coah.- El auditorio del Parque Las Maravillas se desbordó ante la presencia de las participantes de Nuestra Belleza quienes mostraron los trajes típicos de diseñadores mexicanos, una promesa cumplida por parte de la directora general del certamen Lupita Jones de que la moda, haría honor a los festejos del Bicentenario.
De los 19 trajes típicos que desfilaron, los jueces eligieron a cinco: “Un canto de libertad y de historia”, Tenochtitlán, Sentimientos de la Nación, La Catrina y Orgullo Jaliscience, mismos que arrancaron el aplauso del público por su espectacularidad y por quienes los portaban; las representantes de Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Sinaloa y Jalisco, respectivamente.
Sin embargo el traje típico ganador fue La Catrina, del sinaloense Jesús Fernando López Ponce, una de las promesas más jóvenes de la moda mexicana y quien por su participación en Nuestra Belleza tendrá derecho a que su traje represente a nuestro país en el concurso Miss Universo.
Lea la nota completa: ‘La Catrina’, el primer lugar; Coahuila entre los mejores trajes típicos
Más sobre esta sección Más en Clasificados