Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fotógrafo argentino Pablo Grillo, en estado grave, por disparo de la Policía en protesta Sabalenka avanza a Cuartos de Final de Indian Wells Centro recreativo de la Sección 35 en Lerdo es clausurado por adeudo de 2 millones de pesos en impuestos Muere motociclista luego de quedar bajo un camión de refrescos en Torreón ‘Tenía ex funcionario exámenes de confianza aprobados’; dice Mauricio Fernández Fotógrafo argentino Pablo Grillo, en estado grave, por disparo de la Policía en protestaSabalenka avanza a Cuartos de Final de Indian WellsCentro recreativo de la Sección 35 en Lerdo es clausurado por adeudo de 2 millones de pesos en impuestosMuere motociclista luego de quedar bajo un camión de refrescos en Torreón‘Tenía ex funcionario exámenes de confianza aprobados’; dice Mauricio Fernández

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

VIDEO: Impresionante tormenta de arena engulle Guaymas, Sonora

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de julio del 2023 a las 09:19


Como si se tratara de una película, una impresionante tormenta de arena prácticamente engulló parte de las localidades de Guaymas y Empalme

Ciudad de México.- Como si se tratara de una película, una impresionante tormenta de arena prácticamente engulló parte de las localidades de Guaymas y Empalme, en el estado de Sonora, lo cual quedó registrado en imágenes que conmocionaron a usuarios de redes sociales.

Durante la tarde de este 20 de julio, el fenómeno atmosférico llevó toneladas de arena a estas regiones del noroeste del país, cubriendo casi por completo calles, vehículos y domicilios. A pesar de lo impresionante de su paso, no dejó lesionados, de acuerdo con las autoridades locales.

De acuerdo al reporte de los primeros respondientes, cerca del 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas y personal de la Comisión Federal de Electricidad ya labora para restablecer el servicio.

Se reportan daños en postes de alta tensión, así como de alumbrado público además de postes de telefonía, sobre todo en el sector de la colonia Fátima. También se reportaron varios árboles caídos y algunos techos de lámina afectados, así como algunos anuncios espectaculares”, detalló Protección Civil de Sonora en un comunicado de prensa.

En el vecino municipio de Empalme se registró la caída de 20 árboles y el derribo de 15 postes de electricidad, además de afectaciones en casas y otros edificios, aunque tampoco hubo reporte de lesionados.

Los efectos de la tormenta de arena se sintieron incluso en Hermosillo, donde se pidió a la población no salir a las calles para evitar ser afectados por el fenómeno meteorológico.

Afortunadamente, no se reportan lesionados; hasta el momento, únicamente daños materiales menores. Estamos trabajando de la mano con CFE para restablecer la electricidad a la brevedad en algunas zonas que se vieron afectadas.

Por el momento, pido a la población que no salga de sus casas si no es necesario, conservar la calma y seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes”, escribió Alfonso Durazo, gobernador de la entidad, en su cuenta de Twitter.

Notas Relacionadas

Profepa clausura ducto a mina de Grupo México en Sonora

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Se burla de tragedia en tirolesa y la cesan en Michoacán

Hace 4 horas

¿Amigo o ‘hater’? ‘Defiende’ Attolini Murra a Tony Castro tras acusaciones en el 8M

Hace 4 horas

Protesta madre buscadora en sesión del Congreso de Guerrero

Hace 5 horas

Aprueba Senado reforma para digitalizar trámites

Hace 6 horas

Priista de Jalisco Llama a paro nacional por Narcorrancho en Teuchitlán

Hace 7 horas

“Nos afecta y nos afecta seriamente” Ricardo Monreal de tarifas a acero y aluminio

Hace 7 horas

Cuauhtémoc Blanco exigirá disculpas públicas tras probar ‘su inocencia’

Hace 7 horas

“Noroña es un pe%*ejo”; Escala pleito entre Alito Moreno y el presidente del Senado

Hace 8 horas

Diputados ratifican a Édgar Amador al frente de la Secretaría de Hacienda

Hace 8 horas

“Aquí nadie se lava las manos” Gobernador de Jalisco sobre narcorrancho

Hace 9 horas

Emite comunicado Episcopado Mexicano tras hallazgo de campo de exterminio en Jalisco

Hace 9 horas

Priista acusa al Gobierno de México la falta de plan para aranceles