Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 13:05
Australia.- La Policía del estado australiano de Nueva Gales informó que este sábado que un hombre apuñaló al menos a ocho personas en un centro comercial de Sídney, de las cuales seis murieron.
El Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en la que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia fueron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction “después de informes de que varias personas fueron apuñaladas“. “Se urge a la gente a que evite la zona”, añadió.
De acuerdo con el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur, citado por la televisión estatal ABC, de las ocho personas apuñalados también hubo un bebé de nueve meses; todos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
Hasta el momento, se sabe que los elementos de seguridad abatieron a un atacante, no obstante, la policía busca al menos a un segundo asaltante en el centro comercial, que fue evacuado, y sus inmediaciones.
VIDEO: Mujer policía abatió a hombre que mató a bebé y 5 personas más en Sidney
Luego de que se dio a conocer el atentado de Sidney, en redes sociales, comenzaron a circular una serie de videos en donde se puede observar al hombre con un cuchillo buscando a personas para apuñalarlas.
Otro hombre, al ver el ataque terrorista, no dudo en defenderse e impedir que el individuo continuará atacando a más personas. Tomó un poste, de esos que se usan para armar filas en los cines y aeropuertos, y lo enfrentó en una escalera mecánica, logrando finalmente frenar su avance y así evitar que la matanza para más personas.
Usuarios de las redes sociales describieron a este valiente hombre como un héroe anónimo e incluso hay quienes piensan que se merece una
una medalla de la Orden de Australia.
Australiano se enfrenta al terrorista que ha asesinado a seis personas en un centro comercial de Sídney.
pic.twitter.com/xGYXViB2KV— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 13, 2024
Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después cuando atacó a “alrededor de nueve personas”.
Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él.
Con información de EFE
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia