Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 1 de enero del 2025 a las 09:21
Acapulco.- Turistas que celebraban los festejos por fin de año vivieron momentos de terror, luego de que el yate en el que viajaban se estrelló y se hundió frente a La Quebrada, en costas de Acapulco, Guerrero. De acuerdo con autoridades locales, el accidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas, cuando la embarcación “Amore Mio” llegó al Malecón, pero por accidente se adentró en los riscos, chocando en repetidas ocasiones contra las rocas.
Como consecuencia de este percance, cerca de 15 turistas cayeron al agua y tuvieron que ser rescatados por los clavadistas, quienes se preparaban para presentar un show. Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas por este suceso y todo quedó en un susto para los vacacionistas. Luego del accidente, la zona quedó acordonada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, los cuales implementaron medidas de seguridad.
Según el testimonio de otros turistas, que también presenciaron el accidente, la embarcación llegó al malecón para que los turistas pudieran presenciar el show de clavados. Sin embargo, debido a la intensa corriente, el yate fue arrastrado hacia los riscos, donde se estrelló en repetidas ocasiones hasta hundirse. Otras embarcaciones trataron de ayudar a los turistas, pero no pudieron hacer nada para evitar el catastrófico desenlace.
Un yate encalló y se hundió en la zona de La Quebrada en el puerto de Acapulco, Guerrero, después de golpear un risco en la zona de clavados. Los turistas que viajaban en la embarcación fueron rescatados por clavadistas y personal de la Marina. pic.twitter.com/KMIGYBElRI
— David Ordaz (@david_ordaz) January 1, 2025
Gracias a la rápida acción de los clavadistas, ninguna persona perdió la vida. La Guardia Nacional únicamente informó que los pasajeros presentaban crisis nerviosas como consecuencia del susto que vivieron, pero salieron ilesos del accidente. El suceso quedó grabado por cámaras de testigos, quienes durante la tarde del pasado 31 de diciembre estuvieron difundiendo las imágenes en redes sociales, causando conmoción entre los usuarios de internet.
En una de las grabaciones más virales se oye a un grupo de turistas comentando el accidente: “se va a voltear”, se escucha decir a una persona, quien rápidamente comienza a grabar el suceso. “Ya se despedazó, la gente está asustada”, agrega la persona que grabó el video. Posteriormente, se observa como, frente a los ojos de decenas de turistas, la embarcación sigue chocando contra los riscos y termina hundiéndose con los turistas a bordo.
Otras de las grabaciones muestran a la embarcación cubierta por el agua, mientras los turistas y locales debaten sobre las acciones que debieron haber realizado los miembros de la tripulación. Aunque, hasta ahora, se desconocen las causas que provocaron el siniestro, los testigos apuntan a que el fuerte oleaje y el viento fueron los responsables del terrible accidente. Se espera que en las próximas horas haya más información sobre lo sucedido.
Con información de El Heraldo
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas