Puebla.- La gente de Tehuacán está preocupada, tiene incertidumbre, sabe que hay peligro en sus calles, ahí donde usualmente deja su automóvil estacionado, al tener frente a su domicilio o comercio un árbol, ambos corren el riesgo de ser incendiados por un sujeto piromaníaco que deambula y ataca estos objetos al prenderles fuego.
El ataque más reciente lo cometió la noche del domingo 6 de abril en la calle 17 Oriente, colonia Granjas de Oriente, donde le prendió fuego a un automóvil Pointer que fue dejado estacionado frente al domicilio de su propietario.
El hombre llevaba entre sus manos una bolsa de plástico con una tela mojada con thinner en su interior, se acercó al auto, le prendió fuego y se echó a correr amparándose entre las sombras de la noche.
Para fortuna del propietario, vecinos de la zona se dieron cuenta de lo que había sucedido, por lo que avisaron a las autoridades de emergencia, donde personal de Protección Civil y Bomberos arribaron para sofocar el incendio.
Este es el cuarto ataque a vehículos estacionados en menos de ocho días, de estos, al menos dos han tenido pérdidas totales, mientras que otra afectación parcial.
¿Cómo identificaron al ‘pirómano de Tehuacán’?
La presencia de este sujeto, a quien se ha visto en redes sociales y varias personas ya lo han identificado físicamente, inició la noche del miércoles 2 de abril, cuando fue captado por cámaras de vigilancia segundos antes de prenderle fuego a un árbol.
A través de las imágenes se observa al sujeto que lleva algo en las manos, se detiene en el recoveco de un domicilio, hace algunos movimientos, espera que deje de pasar gente, se cruza la calle y se dirige a un árbol al cual arroja algo, enseguida le prende fuego y se retira.
El pino se incendia a pesar de la intervención que minutos más tarde tuvo personal de Protección Civil y Bomberos.
Este ataque queda grabado y se exhibe en redes sociales, pero no es el único, pues en un domicilio de la calle 2 Sur le prendió fuego a un automóvil modelo reciente y dañó a un otro vehículo.
Posteriormente, hizo lo mismo con vehículos que estaban estacionados frente a la 2 Oriente, 4 Norte, de estos casos, en al menos dos hay denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fin de semana se conoció que este mismo individuo había llegado a un comercio que tenía en su exterior cajas de cartón y plástico, les prendió fuego.
La presencia del pirómano ha traído inseguridad, pues trascendió que la policía lo tiene identificado y que se busca ubicar su domicilio para aprehenderlo y llevarlo ante las autoridades, también se ha especulado sobre que probablemente el hombre no cuente con el recurso económico para pagar los daños materiales que ha causado.
Raúl Martínez Ortiz, responsable del grupo de vecinos vigilantes, dijo que la presencia de este sujeto es un peligro no solo para vehículos o árboles, también para las personas, porque al estar mal de sus facultades mentales puede causar daño.
No saben si el hombre tiene algún problema de facultades mentales o al si está bajo los influjos de alguna droga, por lo que temen que pueda causar daño a la gente que camina por las calles.
Por lo anterior, han solicitado a la ciudadanía que si lo conocen den informes para dar con su paradero o si lo ven transitar en la vía pública, den aviso a la policía para que sea esta la que proceda a detenerlo,
Versiones indican que radica en la colonia Benito Juárez, hay investigación en torno a este sujeto de quien se tiene identificado físicamente y es buscado por la policía que está alerta por la presencia del pirómano de quien no saben dónde va a cometer el siguiente ataque.