Entre los momentos más críticos del incidente, se reportó que un empleado, identificado como Emanuel, de 24 años, había quedado atrapado dentro del inmueble.
El joven se refugió en el cuarto frío para protegerse de las intensas llamas y el humo, tras una compleja labor de rescate coordinada por elementos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y Protección Civil Municipal, Emanuel fue sacado con vida del lugar.
Posteriormente, fue trasladado al hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para recibir atención médica. A pesar de haber resultado lesionado, su estado de salud se reporta estable
se quemó la gran bodega de Amalucan #incendio #Puebla #granbodega, Amalucan empezó desde 2:40 y todavía no se pude apagar se escucha como explotan las cosas ya no se ve el techo pic.twitter.com/98wupsLTqb
— Andrea (@AndreaM36535962) November 28, 2024
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las labores de mitigación del fuego estuvieron a cargo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de Protección Civil Municipal y elementos del Ejército Mexicano.
La colaboración entre estas instancias permitió sofocar las llamas y proceder con el enfriamiento de la zona para evitar nuevos brotes.
Como medida de seguridad, los inmuebles aledaños fueron evacuados de manera preventiva, sin que se reportaran más personas lesionadas.
El incendio dejó daños materiales significativos, ya que el establecimiento quedó reducido a escombros. Autoridades trabajan en la evaluación de las pérdidas y en la investigación de las causas que originaron el siniestro.