Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 11 de junio del 2021 a las 11:48
Estados Unidos.- Una adolescente y su novio acusados de matar a su padre en Las Vegas se rieron de “asesinar a alguien” y luego de tener mucho sexo en un video de teléfono celular que grabaron mientras estaban fugitivos.
Las imágenes impactantes, obtenidas por KLAS, están siendo utilizadas por los fiscales como evidencia contra Aaron Guerrero, de 18 años, y su novia de 16, Sierra Halseth, hija de un exsenador del estado de Nevada.
“
Bienvenido de nuevo a nuestro canal de YouTube … Día 3 después de asesinar a alguien …”, dice Guerrero, con una sonrisa en su rostro, a la cámara.“¡Guau! No pongas eso en cámara “, responde Halseth mientras se ríe.
“
Valió la pena”, agrega Guerrero antes de besar a su novia en la frente.
La adolescente luego se jacta de que “tuvieron mucho sexo hoy”, lo que su novio murmura fue “un pago por hacerlo”.
Luego le dio una suave bofetada en la cara y le rodeó el cuello con la mano, y Halseth fingió ahogarse antes de finalmente mirar a la cámara con los ojos muy abiertos y decir casualmente: “Entonces, sí”.
La aparente admisión fue filmada en abril, seis días después de que supuestamente mataron al padre de Halseth, Daniel Halseth, de 45 años, a quien trataron de desmembrarlo y prenderle fuego a su casa, según el informe.
Luego huyeron en el Nissan Altima azul del padre, pero fueron capturados menos de una semana después en Salt Lake City mientras supuestamente planeaban huir a California.
El padre fue asesinado después de que les dijeran a los adolescentes que ya no podían estar juntos, informó KLAS, citando a la policía.
Lo apuñalaron y luego intentaron prenderle fuego y desmembrar su cuerpo, usando sus tarjetas bancarias para comprar artículos utilizados en el espantoso crimen, dijo la policía a la estación local.
Los fiscales presentaron al gran jurado fotos que incluían a la hija comprando lejía y su novio comprando una sierra, líquido para encendedor y guantes, según el informe.
También se les mostraron imágenes de la escena del crimen empapada de sangre, con cuchillos, sierras, el líquido del encendedor y material quemado, dijo la estación.
Se encontró una alfombra empapada de sangre en el maletero de su vehículo, que usaron como auto de escape, dijo KLAS.
La escena del crimen llena de humo fue descubierta después de que la madre de Daniel Halseth, Christine Halseth, no pudo localizarlo, y sospechó cada vez más de las explicaciones de su nieta, según los mensajes de texto obtenidos por KLAS.
“
Su teléfono ha estado funcionando mal, pero está bien”, la adolescente le envió un mensaje de texto a su abuela preocupada, según los mensajes de texto. “Todo debería estar arreglado para mañana por la noche, no te preocupes :)”, escribió según los informes.
Al día siguiente, Christine Halseth le preguntó a su nieta: “¿Por qué haces esto? … Ahora la policía está involucrada ”, según KLAS.
A pesar de tener solo 16 años, la hija ha sido acusada como adulta, pero no puede enfrentar la pena de muerte, dijo KLAS sobre la ley del estado de Nevada.
Junto con los cargos de asesinato, los dos han sido acusados de conspiración, incendio premeditado, robo y uso fraudulento de una tarjeta de crédito.
Como tiene 18 años, Guerrero puede enfrentarse potencialmente a la pena de muerte. Su abogado, Gabriel Grasso, le dijo a la estación que el caso será revisado por la oficina del fiscal de distrito la próxima semana.
La madre de Sierra, Elizabeth Halseth, fue una senadora estatal republicana que fue elegida a los 27 años como la persona más joven en el Senado de Nevada en 2010, informó Las Vegas Review-Journal. Desde entonces, se volvió a casar y aún no ha hablado públicamente sobre las acusaciones contra su hija.
La familia del difunto le dijo a KLAS en un comunicado que él era “ante todo, un padre, hermano e hijo amoroso, que era el corazón de la familia Halseth”.
“
Que nos lo arrebaten en un acto de asesinato tan horrible, salvaje, insensato y violento nos deja con el corazón roto y nuestro dolor es inquebrantable”, dijo la familia.
“La total falta de remordimiento que se muestra en el video es tanto reprensible como imperdonable”. La familia dijo que está “esperando que se haga justicia con la máxima responsabilidad permitida”. “Queríamos mucho a Dan y lo extrañamos cada momento del día”, dijo el comunicado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas