Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas de Trump pegan a refugios LGBTQ+ en México; no tendrán financiamientos Agiliza Ventanilla Universal trámites de negocios en Piedras Negras Refuerzan vigilancia en escuelas de Piedras Negras Deportaciones masivas de Estados Unidos aún no inician por la frontera de Piedras Negras: Autoridades ‘De lo peor que he visto’: Sandra Echeverría se lanza en contra de ‘Emilia Pérez’ y apoya a Eugenio Derbez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las restricciones a la importación de software, así como el veto a la venta de automóviles completos, empezarán a ser aplicadas en los vehículos modelo 2027 y 2030.

Negocios

Veta EU importación y venta de eléctricos chinos y rusos; ‘Desconecta’ amenaza a seguridad nacional

  Por EFE

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 04:05


Restringirá además componentes de hardware y software para tales vehículos 

Ciudad de México.- Estados Unidos vetó la venta e importación de automóviles conectados, así como sus componentes de hardware y software, procedentes de China y Rusia por la “amenaza” que suponen para la seguridad nacional, informó ayer el Gobierno norteamericano.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el Departamento de Comercio emitió su normativa definitiva “que prohibirá la venta e importación de sistemas de hardware y software de vehículos conectados así como de vehículos completos procedentes de China y Rusia”.

La Administración Biden justificó la medida debido a que “la presencia en las cadenas de suministro de adversarios extranjeros” hacen que los sistemas y componentes de estos vehículos (desde wifi, bluetooth o conexión por satélite) supongan una “significante amenaza en la mayoría de los autos presentes en la carretera hoy día”.

La prohibición también afecta a los sistemas de conducción autónoma.

Las restricciones a la importación de software, así como el veto a la venta de automóviles completos, empezarán a ser aplicadas en los vehículos modelo 2027, mientras que las prohibiciones al hardware, a los de modelo 2030.

La prohibición fue apoyada por la Alianza para la Innovación en el Automóvil (AAI por sus siglas en inglés) del que forman parte los principales fabricantes de automóviles en EU, como General Motors, Ford, Kia o Stellantis, así como productores del sector de alta tecnología (LG, Texas Instruments o Basf).

Nuestro apoyo a la normativa responde a riesgos inaceptables asociados con la tecnología de información y comunicación y servicios diseñados, desarrollados, fabricados o suministrados por adversarios enemigos como China y Rusia”, declaró John Bozzella, presidente del grupo.

El Gobierno estadunidense también destacó que la prohibición protegerá el “vital” sistema de transporte del país al asegurar que “no está expuesto al riesgo de cadenas de suministro controladas por adversarios extranjeros que podrían proporcionar a agentes malignos con los medios para perturbar infraestructura crítica de EU”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

DeepSeek, la inteligencia artificial china que hizo temblar a Wall Street

Hace 4 horas

Moody’s ve riesgos para reducir déficit fiscal de México ante amenaza de aranceles de EU

Hace 7 horas

Hotel TSM-Aeropuerto: lujo, confort y ubicación; elogian proyecto empresarios

Hace 7 horas

Micro y pequeños empresarios, esenciales en la economía de Coahuila; crean 2.5 de cada 10 empleos

Hace 7 horas

Dependerá aumento salarial de la aplicación de aranceles; negociarían alza de doble dígito

Hace 7 horas

Dejan en el abandono LOFT; prepara Arteaga proyecto de modernización

Hace 7 horas

Anuncia Fovissste apoyo a créditos deteriorados; serían más de 400 mil

Hace 7 horas

Tendrán Aeroméxico y Delta dos nuevas rutas conjuntas

Hace 7 horas

Retira Coca-Cola productos; hallan exceso de clorato en Europa

Hace 7 horas

Coloca México eurobonos por hasta 2,400 millones; en el mercado mundial

Hace 7 horas

Aumentó 1.3% promedio anual; crece población que recibe propina

Hace 7 horas

Hereda AMLO a Sheinbaum peor producción de Pemex; sexenio con pobres niveles de extracción