Saltillo
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 27 de noviembre del 2024 a las 21:28
Saltillo.- Con los múltiples desafíos que presenta actualmente el desarrollo pleno de las mujeres dentro del ámbito empresarial, Verónica Boreque Martínez González, tomó las riendas de la delegación local de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), cuya gestión privilegia la innovación y alianzas estratégicas.
En la ceremonia de toma de protesta que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Desierto, la líder empresarial destacó la importancia de construir un espacio en donde cada vez más mujeres ocupen posiciones de liderazgo.
“ Es un honor y una gran responsabilidad, estar aquí ante todos ustedes, asumiendo este cargo como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, AMMJE Saltillo, con la firma convicción de seguir fortaleciendo el liderazgo, y la voz de las mujeres en el ámbito empresarial y en nuestra sociedad”, externó la coahuilense.
Destacó grandes retos como las brechas salariales que existen entre hombres y mujeres, la violencia de género, así como de la necesidad de financiamientos, entre muchos retos a enfrentar.
Explicó que actualmente el 40% de la población económicamente activa en el país, está compuesta por mujeres, sin embargo, sólo el 19% del emprendimiento mexicano, está liderado por mujeres, principalmente en las áreas del comercio, servicios, turismo y agroindustria.
Con el objetivo de seguir aportando en la transformación del entorno, Verónica Boreque Martínez, toma las riendas de esta asociación con la visión puesta en el fortalecimiento a las empresarias, estas redes contribuyen al desarrollo económico, la innovación y la generación de empleo, creando un impacto positivo en toda la sociedad.
Como parte de este objetivo, junto autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y miembros de esta asociación, se firmó el convenio de la Red Alquimia Empresarial Mujeres que promoverá un emprendimiento inclusivo, sostenible, mediante el acceso a recursos que impulsen sus proyectos.
La empresaria de los ramos de la minería, hotelería y telecomunicaciones, también con amplia trayectoria en la política local, comprometida con el progreso de la sociedad, agradeció la fortaleza, amor y confianza que su familia le inyecta en cada paso que da.
Dentro de la ceremonia, se entregaron reconocimientos socias honorarias a las empresarias Patricia Torres, Irela Martínez y Liliana Salinas Valdés. Así mismo, Boreque reconoció el liderazgo de las mujeres que impulsan esta comunidad, pero en especial, destacó a la pequeña Lilia María Martínez Hiarmes, quien a sus 11 años, siendo ya parte de este gremio, conforma “una promesa de lo que está por venir”.
Además de capacitación, la empresaria adelantó que entre los planes más ambiciosos con los que inicia esta gestión, es la búsqueda de establecer un recinto en donde puedan realizar sus actividades de capacitación y networking. Así mismo, mediante Ammje de Corazón, podrán apoyar a personas en situación vulnerable.
“ Éste es un lugar para mujeres valientes, mujeres que como nosotras, están dispuestas a romper barreras y escribir su propia historia. Cuando las mujeres prosperamos, nuestras familias prosperan y entonces, nuestras comunidades crecen, y cuando nuestras comunidades crecen, nuestro país avanza”, subrayó.
Más sobre esta sección Más en
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia