El país ha sido tema de preocupación y debate ante las quejas que la población expresa en las redes sociales, donde refieren vivir carencias día con día; ahora tendrán que adaptarse a una reducción de horario en sus trabajos.
Esto no aplica al sector educativo, quien ya tenía indicaciones de brindar cátedra 3 días a la semana, de lo cual reciben apenas 40 dólares mensuales, es decir, poco más de 800 pesos mexicanos y esto ha derivado en que 70 por ciento renuncie u opten por pedir oportunidades en el ámbito privado.
Ahora la población del sector público se suma a tales medidas, pues el régimen de Maduro optó por bajar a un tercio el número de horas laborales, es decir, pasan de 40 a 13.5 horas a la semana en lo que refiere la administración.
Únicamente acudirán 3 días por semana en un horario de 4 horas y media, lo cual se traduce en: Lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas, a medio día ya tendrán que estar fuera de sus actividades profesionales.
¿Qué pasa con Venezuela?
El país ahora está sumido en una severa crisis de energía que no han podido regular, aunque ya recibieron diversas inversiones de plantas, sin embargo, han señalado que la entrada de dinero sigue fluyendo de manera incorrecta por supuesta corrupción.
El drástico cambio en la medida de ahorro está enfocada en el sector público, sin embargo, refleja que Venezuela atraviesa por una grave situación en materia de energía que ya habían vivido hace una década, así como en la pandemia de 2020.
De acuerdo con el director de Provea, la cual es una ONG, Óscar Murillo, Venezuela se encuentra 80 por ciento abajo de su capacidad para generar energía eléctrica, por lo cual medir el uso de esta resulta fundamental en estos momentos.