PUES YA estamos a un paso de llegar al fin de este 2024 que entre gritos y sombrerazos hemos enfrentado con cosas no muy buenas en lo que se refiere a lo político, económico, judicial y de corrupción que para algunos es eso y para otros simples “ajustes” como en su caso lo dice el gobierno federal.
PERO TAMBIÉN hemos tenido cosas buenas, la capacidad y el temple que ante la adversidad de por los anteriores y muchos otros factores que enfrenta el país, hemos tenido para mantenernos firmes para no doblegarnos tan fácilmente.
EN EMPLEO, economía, seguridad desde luego, salud y párele de contar, estamos peor que antes y no lo decimos nosotros, sino instituciones mismas y organismos de medición.
LAS COSAS no están ni bien, ni “requetebién” como por ahí se dice; eso sí, nadamos desesperadamente en aguas turbias; si no, no se tendría tanto escándalo en casi todos los aspectos ni habría tanta violencia.
PERO BUENO, así están las cosas y hay que seguir buscando salir adelante.
O HAY que rajar como dicen en mi pueblo y pa’ tras ni pa’ agarrar vuelo.
VENDRÁN tiempos mejores…
NO NOS creerá usted, pero muchos negocios, sobre todo las abundantes tiendas de conveniencia que existen en Piedras Negras, en los últimos días después de Navidad observaron una muy significativa baja en sus ventas, sobre todo en lo que se refiere a productos como cerveza y licores.
Y ES QUE tras los festejos de Navidad, al menos es lo que se considera, los bolsillos de muchos quedaron vacíos y habrían decidido hacer un “guardadito” para las festividades de Año Nuevo.
Y SERÁ cierto o será el sereno, pero lo que sí es innegable es que después de todos estos festejos vendrá la realidad de todos los años en esta temporada: La resaca económica que se dará arrancando enero y que llevará a muchos, como casi siempre, a recurrir a empeñar algunos bienes para hacer frente a los compromisos, a pagar el gas, agua, energía eléctrica y desde luego la alimentación.
SUCEDE todos los años, incluso aparatos como teléfonos, televisores y otros electrónicos que se sacaron a crédito o pagaron en efectivo en la temporada navideña, son los primeros en aparecer en las tiendas de empeño, aunque sus propietarios aún no los hayan pagado siquiera…
PERO EN FIN, cada quien sus gustos y cada quien hace con su dinero lo que le dé su regalada gana, digo, antes de que nos digan que qué nos incumbe; gracias…
POR CIERTO, a los amigos automovilistas, ooootra recomendación: Manejen con cuidado, eviten accidentes, tómense su tiempo y abstengánsen de manejar bajo los efectos del alcohol.
NO SOMOS santos en ese aspecto, pero oiga usted, hay que reflexionar, no ser parte de la estadística ni llevarnos por delante gente inocente, afectar nuestro patrimonio o complicar más nuestras vidas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila