Arte
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 14 de diciembre del 2021 a las 09:54
Ciudad de México.- El propietario de Bored Ape número tres mil 547 cometió un error de escritura y puso el artículo en línea, vendido por accidente en un poco más de tres mil dólares, una centésima parte de su precio en el mercado.
Según el diario BBC News, el token no fungible (NFT), Bored Ape Tacht Club, tiene una tirada limitada de 10 mil piezas de arte digital, por lo que esta instantáneamente fue adquirida por una cuenta automatizada y puesto de nuevo en venta en casi 250 mil dólares.
“ Al instante vi el error cuando mi dedo hizo clic en el mouse, pero se disparó instantáneamente antes de que pudiera hacer clic en ‘Cancelar’, y así, en 250 mil dólares se habían ido”, dijo.
El presunto comprador de bots también pagó tarifas de “gas” muy altas, que determinan la rapidez con que la red Ethereum procesa una transacción, para garantizar que la venta se realice casi al instante.
En las transacciones bancarias tradicionales, tales errores generalmente se revierten fácilmente si el banco que los facilita es informado sobre el error rápidamente, pero en el mercado de comercio de criptomonedas no regulado, generalmente no hay forma de revertir dicha venta.
Los Simios
Los simios aburridos se “generan mediante programación”: un script de computadora mezcla y combina una variedad de colores, diseños y accesorios para que cada uno sea único, entonces, inicialmente fueron vendidos por 320 dólares y ahora su precio es de 200 mil dólares.
Pero los críticos del mercado NFT en general cuestionan lo que los compradores realmente obtienen por su dinero cuando compran arte no físico y si el “certificado de propiedad” almacenado en la cadena de bloques, la misma tecnología que sustenta las criptomonedas, vale las grandes sumas pagadas por algunos NFT.
Fuente: MILENIO
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias