Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Vendedores ambulantes que ofrecen comida chatarra afuera de diversas escuelas continúan trabajando sin haber recibido aún ningún comunicado oficial que les indique que deben retirarse, pese a la entrada en vigor de la nueva legislación Anti-chatarra que ya acatan los planteles educativos.
A lo lago de la semana de clases, previo al inicio del período vacacional, se vio a vendedores ambulantes ofreciendo sus productos fuera de las escuelas.
Los comerciantes, que ya habían expresado su preocupación por la posibilidad de ser desalojados, hoy mantienen la misma incertidumbre, aunque algunos siguen viendo el lado positivo del cambio con la nueva ley.
“A mí no me han dicho nada, estoy aquí desde la mañana porque de aquí saco para mi familia, creo que no me han dicho nada gracias a que mis raspados son naturales”, comentó un vendedor afuera de una escuela en horario de clases.
La ley, que busca limitar el acceso de los estudiantes a productos ultraprocesados en las inmediaciones escolares, ha generado expectativas, tanto entre padres de familia como entre quienes dependen de estas ventas para subsistir, sin embargo, hasta el momento no ha habido acciones concretas por parte de las autoridades para retirar a los vendedores ambulantes.
La mayoría de los comerciantes que venden los productos prohibidos al interior de los planteles, asegura estar dispuesta a modificar sus productos si las autoridades así lo requieren.
Por ahora los vendedores siguen operando con normalidad, pero atentos a cualquier indicación que pudiera llegar en los próximos días; la falta de comunicación oficial mantiene en pausa cualquier decisión definitiva sobre su permanencia frente a las escuelas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia