Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 04:18
Ciudad de México.- En el primer trimestre de 2025, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas netas por 239 mil 161 millones de pesos, un crecimiento de 6.5% respecto del mismo lapso del año previo, de acuerdo con su estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
De acuerdo con el director general de la compañía, Ignacio Caride, el primer trimestre de 2025 fue complicado debido a las condiciones macroeconómicas actuales y a una fuerte base comparativa del año anterior con efectos calendario, tales como el año bisiesto, el movimiento de Semana Santa al segundo trimestre del año, además del pago anticipado de programas sociales del Gobierno en el primer trimestre del año pasado.
“
Fue un trimestre difícil. A pesar de dificultades en el entorno macro en el corto plazo y ruido político, nos mantenemos comprometidos con nuestra estrategia de largo plazo”, aseguró.
De acuerdo con Walmart, sus ventas crecieron 1.4%, con un alza de ticket de 4.6%, y una caída de transacciones de 3.2% aunque se observó una mejora secuencial en tráfico mes tras mes.
“
El crecimiento fue liderado por Sam’s Club mientras que Walmart Supercenter, el cual fue el único formato con crecimiento por debajo de las ventas mismas tiendas de autoservicio y clubes de la Antad, registró un resultado negativo principalmente debido a la desaceleración en mercancías generales”, detalló.
Al cierre del primer trimestre de 2025, las ganancias netas de Walmart México y Centroamérica alcanzaron 12 mil 317 millones de pesos, una caída de 6.6% en cifras anuales.
Según el reporte financiero, durante el primer trimestre de 2025 abrió 20 tiendas nuevas, 67% más que en el mismo trimestre del año pasado.
“
De las 20 aperturas, 17 fueron en México, una en Costa Rica, una en Guatemala y una en Nicaragua, las cuales representaron alrededor de 21 mil metros cuadrados adicionales de piso de venta y contribuyeron al 1.6% del crecimiento de ventas totales durante el trimestre. Estamos trabajando para repartir de una forma más uniforme las aperturas durante el año, aunque, como pueden observar de años anteriores, la mayoría de nuestras aperturas ocurrirá en la segunda mitad del año.
Notas Relacionadas
Hace 23 minutos
Hace 30 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas