Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pepe Ganem, en riña contra menores Consentido de “Robán” Respaldan Rayados a Demichelis con triunfo sobre Pumas Llegará el arte urbano a todos los sectores de Saltillo; arranca Javier Díaz La Ruta Más Creativa Piden habitantes de Teuchitlán que no se les tache de criminales por Rancho Izaguirre Pepe Ganem, en riña contra menoresConsentido de “Robán”Respaldan Rayados a Demichelis con triunfo sobre PumasLlegará el arte urbano a todos los sectores de Saltillo; arranca Javier Díaz La Ruta Más CreativaPiden habitantes de Teuchitlán que no se les tache de criminales por Rancho Izaguirre

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Vende Antad menos a pesar del Buen Fin

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 04:00


Las ventas de noviembre fueron las segundas peores, tras las de noviembre de 2020, por el Covid.

Ciudad de México.- Durante noviembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 6.1%, y totales, de 8.6 por ciento.

Lo anterior pese a la campaña de descuentos del Buen Fin, celebrada del 18 al 21 de noviembre, que hacía al mes de noviembre uno de los de mayor consumo en el año.

Con este indicador se coloca como el peor mes de crecimiento en el año, por detrás de junio, cuando los ingresos subieron 6.9 y 10.3% a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Comparado con los noviembres de otros años, se coloca como el de menor desempeño desde el 2020, cuando las ventas subieron 2.6 y 5.2 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente, pero que fueron fuertemente afectadas por el cierre de tiendas como medida de prevención por la pandemia de Covid-19.

Descontando la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía colocó en 7.8% para el decimoprimer mes del año, los ingresos de la Asociación que preside Vicente Yáñez cayeron 1.6 por ciento a tiendas comparables y a totales incrementaron apenas 0.7 por ciento.

El monto acumulado de ventas entre enero y noviembre sumó los mil 264.1 mil millones de pesos.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados, dicho monto solo es un incremento de 9.6%, y es que para este año dejaron de pertenecer a la agrupación Dunosusa, Merco y Súper Ahorros, seguidas de Juguetrón, Milano y VickyForm.

Algunas empresas que la integran son Soriana, La Comer, Chedraui, HEB, Liverpool, Suburbia, 7-Eleven, Petco y C&A, entre otras.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Llegan más turistas extranjeros a México; crece derrama económica 2.8%

Hace 7 horas

Prioritario preservar fuentes de empleo; viene época de decisiones para empresas

Hace 8 horas

No debe durar ni un año proceso de quiebra y venta de AHMSA, señala senador Luis Fernando Salazar

Hace 10 horas

Industria del tequila define estrategias para afrontar aranceles de Trump

Hace 16 horas

Retrasa ‘efecto Trump’ arribo de 10 empresas

Hace 16 horas

Texas pide a Trump presionar con aranceles a México para que cumpla Tratado de Aguas

Hace 1 dia

La Profeco revela cúal es el mejor café soluble en México

Hace 1 dia

Tienes que leer esto si no quieres que cancelen tu tarjeta BBVA México el 21 de marzo

Hace 1 dia

Aumenta temor a gastar: caen consumo e inversión; arriesga estabilidad ‘efecto Trump’

Hace 1 dia

Acero automotor, clave de los aranceles de EU; Trump frena ventaja de México y Canadá

Hace 1 dia

Crecen temores en EU a una recesión; expone señales el WSJ

Hace 1 dia

Avanza Coahuila en inclusión financiera