Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Globos de Oro 2025: Lista completa de GANADORES Luis Fernando, cabildero ¿Vuelve? Chivas está a detalles de concretar el regreso de Alan Pulido Alza Demi Moore su primer Globo de Oro a mejor actriz con ‘La Sustancia’ Anuncian despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, ante la afición de Huamantla.

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Vende Antad menos a pesar del Buen Fin

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 04:00


Las ventas de noviembre fueron las segundas peores, tras las de noviembre de 2020, por el Covid.

Ciudad de México.- Durante noviembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 6.1%, y totales, de 8.6 por ciento.

Lo anterior pese a la campaña de descuentos del Buen Fin, celebrada del 18 al 21 de noviembre, que hacía al mes de noviembre uno de los de mayor consumo en el año.

Con este indicador se coloca como el peor mes de crecimiento en el año, por detrás de junio, cuando los ingresos subieron 6.9 y 10.3% a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Comparado con los noviembres de otros años, se coloca como el de menor desempeño desde el 2020, cuando las ventas subieron 2.6 y 5.2 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente, pero que fueron fuertemente afectadas por el cierre de tiendas como medida de prevención por la pandemia de Covid-19.

Descontando la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía colocó en 7.8% para el decimoprimer mes del año, los ingresos de la Asociación que preside Vicente Yáñez cayeron 1.6 por ciento a tiendas comparables y a totales incrementaron apenas 0.7 por ciento.

El monto acumulado de ventas entre enero y noviembre sumó los mil 264.1 mil millones de pesos.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados, dicho monto solo es un incremento de 9.6%, y es que para este año dejaron de pertenecer a la agrupación Dunosusa, Merco y Súper Ahorros, seguidas de Juguetrón, Milano y VickyForm.

Algunas empresas que la integran son Soriana, La Comer, Chedraui, HEB, Liverpool, Suburbia, 7-Eleven, Petco y C&A, entre otras.

Notas Relacionadas

Busca PRI exentar a adultos mayores de comisiones bancarias

Hace 4 horas

Industria química de Norteamérica pide más libertad de comercio con T-MEC

Hace 14 horas

Subastan atún rojo en más de un millón de dólares en Japón

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 21 horas

Mermarían aranceles a Shein ingresos a largo plazo: ‘nenis’

Hace 1 dia

Exhibirán a gasolineras que suban precios

Hace 1 dia

Peso pierde 1.47% frente al dólar en la primera semana del 2025

Hace 1 dia

ManpowerGroup: 6 de cada 10 mexicanos consideran cambiar de empleo a corto plazo

Hace 1 dia

Arranca subsidio sólo a la Magna y diésel; primeros estímulos 2025

Hace 1 dia

Preocupan en Texas amagos de Trump

Hace 1 dia

Laboran en informalidad 32.8 millones: Inegi; Programas intensivos

Hace 1 dia

‘Asusta’ etiquetado al alcohol; medida posible

Hace 1 dia

Se extenderá en el año volatilidad financiera; equilibrar inversiones, un reto

Hace 1 dia

Se hace Tesla fuerte fuera de los autos; avanza Musk negocio a otra dimensión

Hace 1 dia

Tienen GM y Ford feliz cierre de 2024; aumentan ventas 4%

Hace 1 dia

Bate Xiaomi récord en Bolsa debido a eléctricos; despuntan smartphones