Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca mujer en la autopista Premier Protestan en Pachuca contra violencia vicaria y deudores alimentarios Innovación médica: adquiere IMSS segundo equipo de cirugía robótica Sheinbaum anuncia fecha de inauguración del Trolebús de Chalco tras banderazo a preoperación Se registra sismo de 4.5 en Montemorelos, Nuevo León; aseguran se sintió en Saltillo Vuelca mujer en la autopista PremierProtestan en Pachuca contra violencia vicaria y deudores alimentariosInnovación médica: adquiere IMSS segundo equipo de cirugía robóticaSheinbaum anuncia fecha de inauguración del Trolebús de Chalco tras banderazo a preoperaciónSe registra sismo de 4.5 en Montemorelos, Nuevo León; aseguran se sintió en Saltillo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Vende Antad menos a pesar del Buen Fin

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 04:00


Las ventas de noviembre fueron las segundas peores, tras las de noviembre de 2020, por el Covid.

Ciudad de México.- Durante noviembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 6.1%, y totales, de 8.6 por ciento.

Lo anterior pese a la campaña de descuentos del Buen Fin, celebrada del 18 al 21 de noviembre, que hacía al mes de noviembre uno de los de mayor consumo en el año.

Con este indicador se coloca como el peor mes de crecimiento en el año, por detrás de junio, cuando los ingresos subieron 6.9 y 10.3% a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Comparado con los noviembres de otros años, se coloca como el de menor desempeño desde el 2020, cuando las ventas subieron 2.6 y 5.2 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente, pero que fueron fuertemente afectadas por el cierre de tiendas como medida de prevención por la pandemia de Covid-19.

Descontando la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía colocó en 7.8% para el decimoprimer mes del año, los ingresos de la Asociación que preside Vicente Yáñez cayeron 1.6 por ciento a tiendas comparables y a totales incrementaron apenas 0.7 por ciento.

El monto acumulado de ventas entre enero y noviembre sumó los mil 264.1 mil millones de pesos.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados, dicho monto solo es un incremento de 9.6%, y es que para este año dejaron de pertenecer a la agrupación Dunosusa, Merco y Súper Ahorros, seguidas de Juguetrón, Milano y VickyForm.

Algunas empresas que la integran son Soriana, La Comer, Chedraui, HEB, Liverpool, Suburbia, 7-Eleven, Petco y C&A, entre otras.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Dr. Simi llega a EU: así ‘conquistarán’ las Farmacias Similares a ese país, según The Economist

Hace 9 horas

EU y China consiguen ‘progreso sustancial’ en primeras negociaciones sobre aranceles

Hace 1 dia

La economía del país va bien, pero crecerá menos, señala Hacienda

Hace 1 dia

Precio del dólar a peso mexicano hoy sábado, 10 de mayo

Hace 1 dia

Madres trabajadoras en México, entre barreras laborales y sobrecarga de tareas de cuidado

Hace 1 dia

EU y China concluyen primer día de negociaciones comerciales

Hace 1 dia

Profeco advierte a madres de familia por estas malas prácticas en restaurantes para este 10 de Mayo

Hace 1 dia

Copa Mazatlán dejará derrama estimada en 52 millones de pesos

Hace 1 dia

Ven positivo adelantar revisión del T-MEC; señalan eliminaría incertidumbre

Hace 1 dia

Vestidos de novia encabezan lo más vendido en Shein en México

Hace 1 dia

Piden GM y Stellantis a Trump un trato igualitario; acusan beneficios sólo a Reino Unido

Hace 1 dia

Tardan devoluciones ante cautela de SAT; cambia verificación