Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Papa Francisco insta a jóvenes a no conformarse con ser ‘estrellas de un día’ en redes sociales Secuestran a jueza de MasterChef durante telefónica en vivo; ya fue liberada Reforma “democratizó” al Poder Judicial, afirma magistrado Allier Campuzano Corazón mexicano deja de latir: enfermedades cardiovasculares, la gran epidemia en el país Atacan a balazos antro Dbar en Villahermosa; hay por lo menos seis muertos y dos heridos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Vende Antad menos a pesar del Buen Fin

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 04:00


Las ventas de noviembre fueron las segundas peores, tras las de noviembre de 2020, por el Covid.

Ciudad de México.- Durante noviembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 6.1%, y totales, de 8.6 por ciento.

Lo anterior pese a la campaña de descuentos del Buen Fin, celebrada del 18 al 21 de noviembre, que hacía al mes de noviembre uno de los de mayor consumo en el año.

Con este indicador se coloca como el peor mes de crecimiento en el año, por detrás de junio, cuando los ingresos subieron 6.9 y 10.3% a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Comparado con los noviembres de otros años, se coloca como el de menor desempeño desde el 2020, cuando las ventas subieron 2.6 y 5.2 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente, pero que fueron fuertemente afectadas por el cierre de tiendas como medida de prevención por la pandemia de Covid-19.

Descontando la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía colocó en 7.8% para el decimoprimer mes del año, los ingresos de la Asociación que preside Vicente Yáñez cayeron 1.6 por ciento a tiendas comparables y a totales incrementaron apenas 0.7 por ciento.

El monto acumulado de ventas entre enero y noviembre sumó los mil 264.1 mil millones de pesos.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados, dicho monto solo es un incremento de 9.6%, y es que para este año dejaron de pertenecer a la agrupación Dunosusa, Merco y Súper Ahorros, seguidas de Juguetrón, Milano y VickyForm.

Algunas empresas que la integran son Soriana, La Comer, Chedraui, HEB, Liverpool, Suburbia, 7-Eleven, Petco y C&A, entre otras.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Tiene Stellantis plan B para operar en México; tras amenazas de aranceles

Hace 1 dia

Alcanza Musk fortuna histórica de 348 mmdd; ser amigo de Trump sí deja

Hace 1 dia

Valoran patrones paz laboral en la Sureste; preparan agenda para evitar conflictos

Hace 1 dia

Beneficiaría la ‘Ley Silla’ hasta 56% de empleados; prevén mayor productividad

Hace 1 dia

Se debilita el peso; cierra en 20.45 frente al dólar

Hace 1 dia

Urge un plan conjunto para fortalecer T-MEC; pide Ebrard competitividad

Hace 1 dia

Enfrenta ‘Joe’ nueva recaída; no mejora de salud

Hace 1 dia

Previo a revisión del T-MEC Presenta EU la queja laboral 31 en el país

Hace 1 dia

Rebasa Bitcoin 2 mdp; se triplica

Hace 1 dia

Admite Soto ‘boda’ con Baeva; ‘Fue muy íntima’

Hace 1 dia

El regreso de Trump amenaza planes de Volkswagen en EU

Hace 1 dia

Reevalúa Stellantis operación en México por amenaza de Trump