Deportes
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 17:33
Dortmund.- Borussia Dortmund mostró el sello alemán, pero Ferran Torres salió del banco de suplentes para sentenciar con un doblete el triunfo del Barcelona 3-2, en partido de la Champions League disputado en el Signal Iduna Park.
Con este triunfo, el equipo catalán es sublíder al llegar a 15 puntos, tres unidades atrás que el líder Liverpool.
Desde los primeros minutos, el cuadro español mostró más dominio de balón y comenzó a llegar con claridad al arco alemán.
La primera parte quedó en llegadas, sobre todos de los visitantes, teniendo los locales a su arquero Gregor Kobel como figura.
El primer tanto llegó hasta el minuto 53, luego de un gran servicio de Dani Olmo para Raphinha, quien aprovechó el espacio para definir cruzado a segundo poste.
Después del tanto blaugrana, Hansi Flick motivó a su equipo para que mantuvieran el ritmo, pero los locales reaccionaron.
Al 59′ el central Francois Letexier marcó un empujón dentro del área del zaguero Pau Cubarsí sobre Serhou Guirassy, quien fue cobró el penal y puso el 1-1.
De inmediato, el juego se abrió y ambos equipos tuvieron la libertad de generar más llegadas al arco contrario.
Al 70, Olmo prendió con pierna derecha servició desde la línea de fondo, pero el meta Kobel aguantó y evitó el segundo tanto culé.
¡Blaugranas imparables! 🔵🔴🔥
Con doblete de Ferran Torres, Barcelona se llevó el triunfo 2-3 sobre Borussia Dortmund en su visita al BVB Stadion Dortmund, dentro de la Jornada 6 de la #BenditaChampions.
Los Culés son segundos y los Black&Yellow novenos en la clasificación. 📊 pic.twitter.com/pLT7zm86Yy
— TNT Sports México (@tntsportsmex) December 11, 2024
Ambos estrategas se decidieron por mover sus piezas, en busca de generar un cambio en sus equipos y así quedarse con los tres puntos.
Fue al 75′ cuando Ferran Torres estuvo en el lugar indicado para mandar el balón a las redes, tras un rechace de Kobel que el canterano culé no desaprovechó.
De inmediato, el conjunto alemán respondió, pero Guirassy dejó ir la más clara, al rematar con la cabeza un servicio por izquierda, pero el atacante guineano mandó el balón por arriba.
Al 78′, Guirassy lavó su error y puso el 2-2, luego de que Pascal Groß rompiera la línea de los zagueros y le dejara un regalito a su delantero.
Los últimos minutos fueron de llegadas constantes y de una férrea pelea por el balón.
El mismo Ferran terminó al 85′ una contra, al entrar en buena posición y cruzar a segundo poste para el 3-2 definitivo.
Los alemanes se fueron con todo al frente, provocando que los culés redoblaran esfuerzos para contener los últimos intentos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas