Piedras Negras
Por
Siboney Alvarado
Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 04:15
Piedras Negras, Coah.- Como positivas consideró Carlos González Rodríguez, distribuidor de gasolina local, las inspecciones que elementos de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal Ministerial, realizaron este fin de semana a vehículos de carga, como parte de las medidas del Gobierno Federal para descartar el ingreso de combustible de procedencia ilícita.
De acuerdo al empresario, integrante de la Unión de Asociaciones de Gasolineros de Hidrocarburos de la República Mexicana (ONEXPO), las revisiones permiten asegurar que el producto que venden las estaciones de servicio es legal y de calidad.
Con base en estimaciones del organismo, diariamente ingresan al país, cerca de 300 mil barriles de combustibles, equivalentes a 40 millones de pesos aparentemente de manera irregular, lo que supone que uno de cada tres litros de gasolina que se venden en el país son de origen ilícito.
Cabe mencionar que las revisiones en las unidades que transportan hidrocarburos importados procedente de Estados Unidos, obedecen a las acciones del Gobierno Federal tras el decomiso de un buque con gasolina de dudosa calidad, que pretendía ser distribuida en 18 entidades federativas del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
González Rodríguez, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo desconocer las cifras sobre el expendio de gasolina irregular que se reporta a nivel nacional, no obstante reconoció las inspecciones que se realizaron en esta frontera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia