Arte
Por Milenio
Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 08:02
Puebla.- Con el robo de alguna pieza y vandalizadas, este es el estado en el que se encuentran las esculturas de poblanos reconocidos que fueron instaladas en la calle 5 de Mayo.
Durante un recorrido se observó que la figura de Hugo Leicht Meyer, ubicada en la calle mencionada y casi 4 Oriente, esta ya no tiene el libro que portaba en una de sus manos y lo mismo sucede con la de la escritora Elena Garro, la cual desde hace dos meses está sin un dedo y sin su ejemplar, la cual está ubicada en el parque de San Luis.
🧐Vandalizan esculturas de Elena Garro, Hugo Leicht y Natalia Serdán en la 5 de Mayo https://t.co/D6F4JqSlby
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 27, 2024
En el caso de la estatua de Natalia Serdán, está dañada, pues en uno de sus costados tiene color blanco, y está instalada en la calle 5 de Mayo, y 6 Oriente.
Y es que debido a la presencia de ambulantes en la zona, estas figuras realizadas de bronce están en malas condiciones, e incluso ya no se pueden apreciar o tomarse la fotografía.
Asimismo, la escultura de las alas que fueron instaladas en la calle 6 Oriente ya no están, estas las vandalizaron hace más de un mes, e incluso permanecieron por varios días destruidas en este lugar.
Cabe recordar que, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, en su primer año, llevó a cabo los trabajos de rehabilitación de la calle peatonal ya mencionada, y dentro de estas labores incluyó la colocación de ocho estatuas de los poblanos más reconocidos.
#EnVideo 🤳🏽 ¡Se robaron el libro de la escultura de Elena Garro!
Denuncian que este domingo, la estatua de la famosa escritora, ubicada entre la 5 de Mayo y la 10 Poniente, apareció sin el libro que le añadieron pic.twitter.com/QAmmiwpfG5
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 6, 2024
Esta obra fue inaugurada en abril del 2022, en donde las ex autoridades recorrieron el corazón de la ciudad para develar las figuras de bronce.
Asimismo, las alas de la calle 6 Oriente o de los Dulces, fueron instaladas una vez que las ex funcionarios, convirtieron en peatonal la calle, con el propósito de que la gente se tomara la fotografía de recuerdo.
Es importante señalar que, los trabajos de rehabilitación de este lugar, tuvieron una inversión de 37 millones de pesos y las ocho esculturas más de tres millones de pesos.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias