Deportes
Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 18:04
Saltillo, Coah.- El softbol saltillense está de plácemes, porque sus dos más grandes exponentes estarán participando en la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol que se inaugura el próximo jueves 23 de enero, estamos hablando de Olivia Guadalupe de la Torre Contreras, lanzadora campeona en 2024 que repite con los Charros de Jalisco, y su mamá, la señora Olivia Contreras Valdés, que debutará como Coach de primera base con las Algodoneras del Unión Laguna.
Sin duda alguna estamos hablando de un hecho histórico, que se presenta por primera vez en el recién creado máximo circuito profesional de softbol, donde se enfrentarán madre e hija, y también histórico en el deporte saltillense, porque estamos hablando de las dos más grandes jugadoras que ha dado el softbol saltillense a través de los años.
Entrevistadas desde el noticiario ‘Despega con Chuchuy’ de TELE SALTILLO, ambas jugadoras, expresaron su sentir sobre la situación que se les está presentando, de representar Madre e Hija al softbol saltillense, del orgullo que significa para ellas como familia, y del compromiso tan grande que tienen de ir a realizar un gran trabajo, que permita abrir la puerta a más softbolistas saltillenses.
“MI HIJA, UNA GRAN PROFESIONAL”
Desde el trabajo de pretemporada en la Comarca Lagunera, Olivia Contreras Valdés nos comparte: “ya estamos instaladas en Torreón, el equipo ya se conformó, vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos, con la experiencia que hemos acumulado en los años que tenemos en el softbol, y vengo dispuesta no solo a aportar, sino también a aprender, y en estos primeros días de pretemporada, ya he aprendido demasiado”.
“Es un valor muy grande estar aquí, después de tantos años en este bello deporte, yo hubiese querido tener la edad para llegar como jugadora y tener la oportunidad de compartir el campo con mi hija Lupita, pero me toca estar en la caja de coach de primera base, con las Algodoneras del Unión Laguna, y eso es muy valioso para mí”, expresó la reconocida ‘Vivis’.
“Se siento muy contenta y agradecida con quienes tuvieron a bien fijarse en mi trabajo y brindarme esta oportunidad y estoy trabajando muy fuerte, para responder lo mejor posible”, agregó la reconocida softbolista, quien se ha integrado al equipo de trabajo del Manager Alfredo Lerma, quien además ha sido el manager de la Selección Mexicana de Softbol, y quien ya dirigió a los Diablos Rojos.
“Lupita y yo platicamos mucho cuando surgió la invitación, somos adultas, a las dos nos ha formado y forjado mucho el softbol, y ya quedamos que cuando nos toque enfrentarnos cada quien va a defender sus colores con toda la entrega necesaria; Ella es una gran profesional, y yo también, y cada quien tiene un trabajo que desempeñar, y lo vamos a hacer lo mejor posible. Siempre con los pies bien puestos en la tierra”.
“MI MAMÁ, MI GRAN ORGULLO”
Desde el campo de entrenamiento del equipo campeón en Guadalajara, Olivia Guadalupe de la Torre Contreras, lanzadora que ya fue campeona con los Charros de Jalisco en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol Femenil, opina sobre su señora madre, y comenta “es de mucho orgullo ser la hija de Olivia Contreras, es la mejor persona que tengo en la vida, es mi madre, y hoy estoy orgullosa y feliz de que este logrando una meta que más que ella tenía, trabajar en la Liga Mexicana de Softbol Femenil”.
“Nos tocará ser rivales, pero el amor y el cariño está ahí, y nos vamos a enfrentar en la temporada, y ambas somos profesionales dentro y fuera del campo, y cuando nos toque jugar, cada una defenderá sus colores, sus equipos, y las dos daremos lo mejor de nosotros en busca de la victoria
cada quien por su equipo, pero les repito, para mí es una gran orgullo decir ‘ella es mi Mamá”.
Cuestionada si recuerda la primera vez que su mamá la llevó de la mano a un campo de softbol, Olivia Guadalupe comenta: “Si, la verdad, me acuerdo que yo iba a verla jugar, si llegue a jugar de pequeña, pero era más que nada para completar los equipos, ahí en el campo Jesús Carranza, a un lado de la central”.
“Para mí fue experiencia muy bonita la primera vez que empezamos a calentar guante y a entrenar ahí juntas, también junto con mi Papa, y la verdad muy contenta”, y dijo sentirse muy satisfecha y agradecida por todo lo que aprendió y sigue aprendiendo de ella.
Aseguró que para ella “la verdad es mucha emoción saber que estamos cumpliendo un sueño juntas, sumando otra meta más en nuestras carreras, en nuestras vidas, y yo feliz de volver con los Charros de Jalisco, y de poder compartir nuevamente con todas mis compañeras, y en general con todo el equipo”.
Olivia Guadalupe asegura que la temporada será mucho más atractiva, “hay muchas sorpresas en todos los equipos, se están reforzando muy bien, y se nota una muy buena planeación, pero para nosotros en el equipo, es mucha más responsabilidad defender el campeonato, es más trabajo, pero por el mismo objetivo, y el título nos obliga a ser mejores”, afirma.
OJALÁ SARAPEROS SE APUNTE.
Finalmente la señora Olivia Contreras Valdés agradeció a todas las familias de las niñas que participan en su escuela de softbol, la cálida despedida que les brindaron a ella y a su hija en las graderías del campo ‘Juan Navarrete’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco I. Madero’, deseando que les vaya muy bien en la ya muy próxima temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol Femenil Profesional.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas