Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tauromaquia, a salvo… en Aguascalientes Participa Trump en conversaciones arancelarias con Japón Batea INE a 22 mil visores… son militantes o funcionarios Cabildo remoto Reinterpretan objetos de la tumba de Tutankamón como parte de un ritual de resurrección Tauromaquia, a salvo… en AguascalientesParticipa Trump en conversaciones arancelarias con JapónBatea INE a 22 mil visores… son militantes o funcionariosCabildo remotoReinterpretan objetos de la tumba de Tutankamón como parte de un ritual de resurrección

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pedro David Alvarado Director de Protección Civil.

Monclova

Van contra quintas irregulares

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 04:06


De un total de 200 quintas que operan como salones de eventos sociales en Monclova, sólo 36 se encuentran reguladas ante la Dirección de PC.

Monclova, Coah.- De un total de 200 quintas que operan como salones de eventos sociales en Monclova, sólo 36 se encuentran reguladas ante la Dirección de Protección Civil, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades locales ante la proximidad de la Semana Santa, donde se espera una mayor afluencia de visitantes, por lo que se ha instado a los propietarios de estos espacios, a cumplir con los requisitos legales para garantizar la seguridad de los asistentes.

El director de Protección Civil, Pedro Alvarado, exhortó a los propietarios a verificar que las quintas con alberca tengan los permisos necesarios. La dependencia ha iniciado operativos de revisión y ha visitado 36 quintas hasta ahora, verificando que cumplan con las normativas correspondientes.

Advirtió que en caso de que uno de estos inmuebles sea detectado que opera bajo la irregularidad, será objeto de sanciones, ya que están obligados a cumplir con los requerimientos para ofrecer un entorno seguro a las personas que realicen festejos en sus espacios.

Alvarado explicó que se verifican requisitos básicos como señalización, salvavidas y personal capacitado en primeros auxilios y rescate acuático, así mismo, advirtió que aún hay muchas quintas que operan en la ilegalidad y pidió a los ciudadanos que denuncien o reporten cualquier irregularidad.

Notas Relacionadas

Detienen riña ¡y hallan cadáver!

Hace 16 horas

Manda Trinity de vacaciones a trabajadores de Monclova

Hace 16 horas

Agiliza Monclova trámites con mejora regulatoria

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Ataca enjambre a vecinos; 3 heridos

Hace 16 horas

Bendice Obispo los santos óleos

Hace 16 horas

Semana Santa: La historia de amor más hermosa

Hace 16 horas

Despliegan Ángeles Verdes para auxilio en carreteras

Hace 16 horas

Cierran en Recaudación

Hace 16 horas

Ofrece AA nueva oportunidad

Hace 16 horas

Voluntarios unidos por Semana Santa Segura

Hace 16 horas

Fortalecen presencia policiaca en colonias

Hace 16 horas

Atenderá IMSS sólo urgencias y hospitalización

Hace 16 horas

Dan ‘manita’ a calles de Frontera

Hace 1 dia

Entrega Carlos Villarreal 10 nuevas patrullas

Hace 1 dia

Detienen a menores por vandalismo y agresiones