QUE NO SE LE OLVIDE a nadie, especialmente a los adultos mayores, que a partir del próximo día 15 iniciará la vacunación contra la influenza.
ESA ENFERMEDAD que tantas vidas costó hace años cuando lamentablemente no había mucho conocimiento científico sobre sus efectos y cómo tratarla, es ahora previsible.
PERO AHORA ya no es cuestión de los médicos evitar que avance, sino de la propia ciudadanía.
LA VACUNA existe desde años también afortunadamente… y sólo quien no quiere aplicársela corre el riesgo de padecer ese problema.
LAS AUTORIDADES de salud han anunciado que a partir del día 15 de este mes, como señalamos, la vacuna estará disponible.
FRANCAMENTE tal vez les ha faltado a esas autoridades fortalecer la campaña de convocatorias y el llamado para que se aplique.
PERO SI usted y todos sabemos los trágicos estragos que dejó, porqué no estar al pendiente para aplicárnosla?.
HAY QUE acudir a los centros de salud y demás instituciones médicas para vacunarnos, cuando la dosis esté disponible; es por nuestra seguridad y por la de nuestras familias….
OJALÁ y que también lleguen las dosis o vacunas contra el Covid… pero de esas confiables….
LA ALCALDESA Norma Treviño Galindo, que desde el inicio de su administración le ha apostado fuerte al apoyo a la educación desde los diversos ángulos, sigue trabajando en ese rubro y fortaleciendo las acciones a poco tiempo de terminar su responsabilidad como dirigente de los destinos de los nigropetenses.
AYER, EN EL jardín de niños, Ignacio M. Altamirano, encabezó el evento de Honores a la Bandera y refrendó su compromiso con la educación.
DESTACÓ la jefa de la comuna las múltiples obras que se han realizado en todo el sector educativo con la construcción de techumbres, pinturas, rehabilitación, creación de áreas deportivas, etcétera.
Y AHÍ también hizo entrega de mochila a los estudiantes.
LA ALCALDESA ha sido una mujer y autoridad íntegra, responsable de los compromisos asumidos, que ha dado ejemplo incluso a algunos de sus colaboradores sobre el valor del cumplimiento a las demandas ciudadanas.
MUCHO hay qué aprenderle a la dama…. para que nadie confunda las veredas con los caminos… ni las oportunidades con otra cosa.
HA SIDO una digna representante del legado que le dejó su señor padre, el ex dos veces alcalde de Piedras Negras; el ingeniero Elías Sergio Treviño.
DOÑA NORMA se ha caracterizado por dar continuidad a esa vocación de su padre; la relación permanente con su gente, la cercanía con sus gobernados y sus intensos y positivos programas sociales que han permitido mejorar la calidad de vida de los nigropetenses….
Más sobre esta sección Más en Coahuila