Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 04:04
Ciudad de México.- Analistas de Bernstein examinaron en una nota reciente si Walmart puede reducir la brecha con Amazon en comercio electrónico.
La correduría presenta una comparación de ambas empresas, enfocándose en crecimiento, rentabilidad, exposición por categoría y valoración.
El negocio de comercio electrónico de Walmart en EU ha crecido más del 20% anualmente y se espera que mantenga un CAGR de dos dígitos hasta el año fiscal 2030.
Bernstein estima que la penetración del comercio electrónico de Walmart podría aumentar de 17% en el año fiscal 2025, a 25% para 2030, lo que implica un crecimiento anual compuesto del 12% en ventas de comercio electrónico.
Este impulso es alimentado por la expansión de su marketplace de terceros (3P), que actualmente representa el 20% de su GMV en comercio electrónico. Si esa participación crece a un tercio para el año fiscal 2030, el negocio 3P podría expandirse a un CAGR de 26%, superando el crecimiento de 11% esperado para el comercio electrónico de primera parte (1P).
A pesar de este progreso, Bernstein señala que “el derecho de Walmart a ganar en comercio electrónico radica en su posición de liderazgo en abarrotes”, que representa el 60% de su GMV en comercio electrónico.
Esto posiciona a Walmart en contraste con Amazon, donde sólo 5% del GMV proviene de abarrotes. El GMV de Amazon está dominado por mercancía general (73%), mientras que el de Walmart se sitúa en 26 por ciento.
Amazon continúa liderando con una participación de 41% en el mercado estadunidense de comercio electrónico en 2024. Según Bernstein, “la infraestructura de distribución de primera clase de Amazon le permite ofrecer la red de entrega más rápida y confiable con una extensa mezcla de productos a un precio razonable”.
La compañía expandió su red de entrega el mismo día en más del 60% el año pasado, llegando ahora a más de 140 áreas metropolitanas, un movimiento que respalda el crecimiento en artículos esenciales diarios y cuidado personal.
El negocio de comercio electrónico de Walmart está cerca del punto de equilibrio. Bernstein estima un margen de contribución de -4% sobre una base completamente cargada, mejorando a +0.5% cuando se incluyen ingresos de medios minoristas, tarifas de marketplace y suscripciones Walmart+.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas