Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 18 de diciembre del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Aun en medio de la incertidumbre económica que se vivió a lo largo de este 2024, Stellantis en México cerró con un balance positivo, y aunque no se descarta que 2025 venga con nuevos desafíos, la armadora, con fuerte presencia en la zona metropolitana de Saltillo, mete a fondo el acelerador.
En entrevista exclusiva para Grupo Zócalo, Carlos Quezada, CEO y presidente de la firma, desde la capital del país reconoció la calidad de la manufactura nacional como un factor determinante en sus proyecciones a futuro de consolidarse en la electromovilidad.
“
Va ser un año muy interesante, con muchos retos como éste año; sin embargo, creo que estamos preparados para luchar y ofrecerle a nuestros clientes los mejores productos en la industria. Tenemos productos, prácticamente en todos los segmentos, entonces estamos listos para enfrentar 2025 con todo”, externó.
Recordemos que en evento del cierre de año, sin precisar mayores detalles, el ejecutivo adelantó que, específicamente para la planta de Saltillo, actualmente se trabaja en una expansión para producir nuevas propuestas importantes, lo que denota la confianza de la armadora en no sólo continuar con sus operaciones, sino fortalecerlas.
En esta reunión, además del destape de cuatro modelos, presentado por Aymeric Bardon, Vicepresidente Comercial en el país, se informó que a lo largo de 2025, saldrán al mercado de 12 a 20 nuevos modelos para todos los segmentos, en donde la producción de Coahuila jugará un papel determinante.
La armadora no descartó el riesgo que implican las amenazas arancelarias desde Estados Unidos, sin embargo, reafirmó el compromiso de esta marca por seguir marcando la pauta en todos los segmentos.
“
Stellantis es uno de los principales productores de vehículos en México para el país y para exportación. Somos uno de los principales exportadores, con cerca de 500 mil unidades al año. Tenemos siete plantas en el país, principalmente en Toluca, y las otras en Saltillo y Derramadero”, explicó Quezada.
Aunque este año que termina cerró sus operaciones con un incremento de 8.5% en sus ventas al menudeo, también cayeron 34% sus ventas de flotillas, un reflejo del nerviosismo y la incertidumbre que se vivió en el mercado con las elecciones locales y en Estados Unidos, así como por otros factores domésticos. La marca tiene la expectativa de repuntar en estos segmentos el ejercicio entrante.
En este sentido, a lo largo de 2024, fueron renovados 50% de sus concesionarios, con lo que los usuarios podrán descubrir estas unidades en un mejor ambiente. El resto de las agencias, quedarán renovadas el año entrante.
Cabe recordar que Saltillo cuenta con una de las principales plantas de Stellantis, donde se producen principalmente camiones y vans, además de cerca de un millón de motores al año, mientras que en Toluca ya se están haciendo cambios hacia la electromovilidad, además de energías mixtas.
Finalmente, el ejecutivo envió un mensaje a los colaboradores de la región Coahuila-Sureste: “Estamos orgullosos de ellos, de la calidad de manufactura que tenemos en México. Reconocerles de corazón su esfuerzo diario, que son un orgullo, las plantas de Saltillo son de las mejores plantas de la coorporación. Agradecerles por todo su esfuerzo y sentirme orgulloso junto con ellos”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia