Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de mayo de 2025 Revierte Estados Unidos exportación de ganado Disminuye el cruce de autos de Eagle Pass hacia Piedras Negras Realizan en el Cereso bodas comunitarias Reconoce alcalde a las madres en su día Tele Zócalo Matutino / 12 de mayo de 2025Revierte Estados Unidos exportación de ganadoDisminuye el cruce de autos de Eagle Pass hacia Piedras NegrasRealizan en el Cereso bodas comunitariasReconoce alcalde a las madres en su día

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| David Mateo, de 10 años, es uno de tantos pequeños soñadores que están emocionados con ir a este Nacional

Deportes

Va saltillense por la corona nacional; estará con la Afaec

  Por Gerardo Alvarado

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:18


El equipo saltillense que va al Nacional está listo para el viaje.

Saltillo, Coah.- Coahuila no se queda atrás y formará parte del Cuarto Nacional Infantil Flag Chihuahua 2025 de la Federación Mexicana de Futbol Americano y lo hará con diversas categorías.

Una de las divisiones en las que acude es la U10, en donde se conformó un selecto grupo de jugadores que le ponen empeño a los entrenamientos para sacar adelante este compromiso y volver a casa con la corona. 

Fue hace unas semanas que se dieron a conocer los nombres de los jugadores elegidos, entre ellos el de David Mateo Vázquez Lozano, quien no desiste en acudir a las prácticas para hacer una digna representación.

David Mateo, de 10 años, es uno de tantos pequeños soñadores que están emocionados con ir a este Nacional y mostrar que a su corta edad tiene talento para derrochar en el emparrillado.

El pequeño es también jugador de futbol americano, participa en la Afais con los Cargadores, en donde su posición es defensiva, siendo parte de los line backers de las categorías inferiores.

Con Cargadores está desde Botanitas, mientras que en el futbol bandera o tochito, en enero comenzó su paso, formando parte del equipo Avengers, en donde ha tomado forma en esta disciplina.

Al ver la convocatoria para la conformación del selectivo, el pequeño acudió al try out al lado de sus padres, quienes son su apoyo incondicional. Tras ese día se dio el listado de los elegidos, quedando en la selección.

Desde entonces va a los entrenamientos que se realizan los lunes y miércoles, ya que el Nacional se celebrará la próxima semana, en donde tanto David Mateo como sus compañeros se declaran listos para salir al campo 

Notas Relacionadas

Dejan a Saraperos con la escoba en las manos; Caen tendidos en tercer juego

Hace 2 horas

¡Le acierta a la plata!, brilla Matías Grande en individual recurvo

Hace 2 horas

¡Inauguran Nacional de Beisbol!, arranca Saltillo con victoria

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Celebra Iesec con 5 y 10K; ya es tradición

Hace 3 horas

Lobos se mete a la Final; sedientos de venganza

Hace 3 horas

Cargadores sale como el local; comenzará Jefes en Brasil

Hace 3 horas

Son Vaqueros el “Club con Mejor Desempeño”

Hace 3 horas

Dragones Piedras Negras sellan boleto a semifinales

Hace 3 horas

Se mantiene La Plaza como líder invicto

Hace 3 horas

Superan Indistriales a los Fallos

Hace 3 horas

Golea Holanda B al Vista Hermosa

Hace 3 horas

Gana Piedras Negras ‘Duelo en la frontera 2025’

Hace 3 horas

Toros vapulean al Real Zaragoza

Hace 3 horas

Atlético Napoleón gana y mantiene el paso firme

Hace 3 horas

Arrollan Cobras Negras a Bravas