Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 04:06
Ciudad de México.- El director ejecutivo de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, subió al estrado este lunes en un juicio de alto riesgo en Washington por las afirmaciones del agente antimonopolio estadunidense de que la compañía gastó miles de millones de dólares para adquirir Instagram y WhatsApp para defenderse de los competidores de Facebook.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) busca obligar a Meta a reestructurar o vender Instagram y WhatsApp, poniendo a prueba las promesas del presidente Donald Trump de enfrentarse a las grandes tecnológicas y representando una amenaza existencial para una empresa que, según algunas estimaciones, obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios en Estados Unidos de Instagram.
Vestido con un traje oscuro y una corbata azul claro, Zuckerberg respondió con calma a las preguntas mientras buscaba combatir las acusaciones de que Meta compró las empresas hace una década para eliminar la competencia entre las plataformas de redes sociales donde los usuarios se conectan con amigos y familiares.
La FTC ha señalado correos electrónicos en los que Zuckerberg propuso adquirir la aplicación para compartir fotografías Instagram como una forma de neutralizar a un potencial competidor de Facebook y expresó su preocupación de que el servicio de mensajería encriptada WhatsApp pudiera convertirse en una red social.
El juicio podría extenderse hasta julio. Si la FTC gana, tendría que demostrar por separado que medidas como obligar a Meta a vender Instagram o WhatsApp restablecerían la competencia.
Perder Instagram en particular podría resultar catastrófico para los resultados de Meta.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas