Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 12:37
Saltillo, Coah.- Por primera vez en la historia del Infonavit, ahora se podrá acceder más fácil al crédito Mejoravit que ahora va de forma directa al bolsillo del usuario, para que pueda ejercerlo con los proveedores de su mayor confianza y preferencia, sin necesidad alguna de intermediarios.
Al recalcar el llamado a no caer en manos de estafadores, el instituto dio a conocer los detalles sobre las actualizaciones a esta modalidad de crédito y los beneficios a los que podrán acceder los trabajadores.
“ Con este esquema, tienes el control total de tu crédito, lo que te permite decidir cómo y dónde utilizarlo. Ahora puedes adquirir los materiales que realmente necesitas en los establecimientos de tu preferencia, sin intermediarios ni restricciones, garantizando así que cada peso se destine a mejorar tu hogar según tus necesidades y gustos”, señaló en Instituto mediante un comunicado.
Además de ser un crédito de fácil acceso para los trabajadores, mediante Mejoravit, el dinero será depositado directamente en la cuenta bancaria del trabajador, sin el cobro de comisiones ocultas ni costos adicionales.
El monto depende del saldo disponible en la Subcuenta de vivienda de cada derechohabiente, ya que podrán acceder a un crédito de hasta el 90% de la misma, sin embargo, al término de cada crédito, podrá solicitarlo cuantas veces lo necesite.
Cabe recordar que este financiamiento mantiene mensualidades fijas, incluso en caso de perder el empleo, y se pueden realizar pagos anticipados sin penalización y aprovechar las aportaciones patronales del 5% para reducir la deuda más rápido.
Entre los requisitos para acceder a un crédito Mejoravit, se encuentran el tener empleo vigente y ser derechohabiente del INFONAVIT, estar dado de alta en una Afore, permitir la autorización de la consulta al Buró de Crédito, además, la propiedad en donde se aplicarán los recursos, debe estar a nombre del usuario o de un familiar directo, además, que la suma de tu edad y el plazo del crédito no supere los 70 años en hombres o 75 años en mujeres.
Es muy importante saber que no se necesitan intermediarios para obtener el crédito. Para realizar el trámite que es gratuito, sólo hay que acudir al Centro de Servicio INFONAVIT (Cesi) o incluso, mediante el sitio Mi Cuenta INFONAVIT.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia