Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 20 de marzo de 2025 “Robán”, como Poncio Pilato Desechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Negoció EU con México entrega de capos desde era Biden, dice el New York Times “Robán”, se lava las manos Tele Zócalo Nocturno / 20 de marzo de 2025“Robán”, como Poncio PilatoDesechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc BlancoNegoció EU con México entrega de capos desde era Biden, dice el New York Times“Robán”, se lava las manos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Va Javier Guerrero a nuevo cargo en el IMSS, vinculación con los estados y delegaciones

  Por Infonor

Publicado el jueves, 25 de febrero del 2021 a las 17:50


Es, de acuerdo con el Director Zoé Robledo, una de las áreas más complejas en la institución

Ciudad de México.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM), y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED), así como en la Secretaría General, mismos que fortalecerán al Instituto con la suma de experiencia en beneficio de los derechohabientes.

Por su desempeño profesional en el IMSS como director de Prestaciones Médicas, el doctor Víctor Hugo Borja atenderá un llamado presidencial para asumir nuevas responsabilidades en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). En su lugar llegará la doctora Célida Duque Molina, quien actualmente es representante del Seguro Social en Veracruz Sur. Será la segunda mujer en ocupar la Dirección de Prestaciones.

El licenciado Javier Guerrero García pasa de la Secretaría General del IMSS a la Dirección de Vinculación, que es el área estratégica más compleja del Instituto, responsable de la operación y fortalecimiento del Seguro Social en los estados.

Por invitación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el secretario general del Instituto será el licenciado Marcos Bucio Mújica, quien se suma al Seguro Social por su amplia experiencia en el Gobierno federal y su compromiso con las instituciones.

Estos nombramientos entrarán en vigencia el próximo 1° de marzo.

En la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, Zoé Robledo resaltó que el reto de unir al sector salud ha dado paso a transformaciones relevantes como el nacimiento de Insabi, al cual llegará a fortalecer el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, quien se distingue por su liderazgo, “sentido social y humanista”.

Destacó que la doctora Célida Duque es una mujer que continuamente está innovando en la atención médica. Participó en un concurso de oposición y por sus conocimientos y aprendizaje logró ser titular de una representación estatal del IMSS. Ahora, con su llegada a la DPM se augura continuidad y buenos resultados.

El director general felicitó a Javier Guerrero García por haber transformado a la Secretaría General y destacó que asumirá una de las áreas más desafiantes y complejas del IMSS: la vinculación con los estados para continuar el proceso de transformación del Seguro Social.

Reconoció la incorporación de Marcos Bucio Mújica a la Secretaría General, ya que es una persona cuya trayectoria “será suficiente para sentirnos confiados, seguros de que es un hombre, un político profesional, responsable y eficiente”.

Asistieron a la sesión del H. Consejo Técnico, los consejeros del sector patronal: Ricardo David García Portilla, Jorge Dávila Girón y Salomón Presburger Slovik; del sector obrero: José Luis Carazo Preciado, Rodolfo González Guzmán y Sergio Beltrán Reyes.

Los directores normativos: Assa Ebba Christina Laurell, de Planeación Estratégica Institucional; Mauricio Hernández Ávila, de Prestaciones Económicas y Sociales; Humberto Pedrero Moreno, de Administración; Marco Aurelio Ramírez Corzo, de Finanzas; Antonio Pérez Fonticoba, del Jurídico; Claudia Laura Vázquez Espinoza, de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

A través de videoconferencia participaron la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, representante del sector gubernamental; los consejeros del sector patronal Manuel Reguera y Francisco Cervantes Díaz; así como la delegada y comisaria pública propietaria de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública, Paola Patricia Cerda Sauvage.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Luis Fernando Salazar acusa al alcalde de Torreón de solapar violencia contra las mujeres

Hace 17 horas

Intensifican operativos de seguridad gobierno de Coahuila y Ejército

Hace 1 dia

Se esperan fuertes vientos y descenso de temperaturas en zonas altas de Coahuila

Hace 1 dia

Anuncia Manolo Jiménez nueva gira para fortalecer relación con Estados Unidos

Hace 1 dia

Reformará Congreso de Coahuila Constitución en materia electoral

Hace 1 dia

Destaca IMSS Coahuila importancia de la salud bucodental

Hace 1 dia

Vivienda en México es muy costosa: Morena

Hace 1 dia

Detonan gran programa de obras y anuncian nueva inversión en Monclova

Hace 2 dias

Historiar con humanidad: Carlos Manuel Dávila es Profesor Emérito de la UAdeC

Hace 2 dias

Modelo de atención a familias de desaparecidos en Coahuila es ejemplar: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

Enrique Castro Gil, el creador del ‘maíz enano’ y orgulloso Buitre de la UAAAN; a 45 años de su fallecimiento

Hace 2 dias

Decepciona a Fundec postura de Sheinbaum ante desaparecidos y campos de exterminio