Seguridad
Por Rosendo Zavala
Publicado el martes, 23 de enero del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El hombre que asesinó a su exesposa tras golpearla fue condenado a 28 años de prisión y a una multa de un millón 562 mil pesos por el delito de feminicidio.
Óscar “N” fue encontrado culpable luego de someterse a un juicio abreviado por el crimen cometido el 7 de agosto del 2022 en la colonia Ojo de Agua, en el pueblo mágico de Parras de la Fuente.
El pasado fin de semana se efectuó la audiencia en el Centro de Justicia Penal, donde Óscar “N” escuchó la condena por asesinar a Rosalba “N”.
Además, el feminicida deberá pagar una multa de 962 mil pesos que le impuso la autoridad, así como otra de 600 mil pesos por reparación de daño.
Dentro del proceso se asentó que Rosy, como llamaban a la víctima, acudió a la casa del agresor en la mencionada colonia, donde pretendía ver a su hijo que estaba bajo la custodia del padre.
En ese lugar, la expareja discutió y el hombre la atacó dándole un golpe en la cabeza que resultó fatal, minutos después de la agresión, alrededor de las 10:00 horas de ese día, el niño encontró el cadáver de su madre tirado bajo unas maderas en el patio de la casa.
Horas después, las autoridades ministeriales aseguraron al hombre como principal sospechoso del crimen, sometiéndolo al proceso penal.
El día del asesinato, la madre de Rosy sufrió una crisis nerviosa y señaló a su exyerno como el principal sospechoso del crimen.
La mujer también reclamó que las autoridades nunca atendieron las denuncias de Rosy, quien presuntamente era víctima de agresiones y situaciones violentas por parte de Óscar “N”.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias